Cap de Suro plantará por segundo año en Exposición

Paco Giner y Josete Santaeulalia un tándem perfecto para soñar

Pocas horas después de la cremà se anunciaba la renovación de Paco Giner por la Falla Exposición por sexto año consecutivo. Pocos días después y cuando aún no ha pasado una semana desde la celebración del día grande, la comisión ha anunciado la incorporación del laureado diseñador Josete Santaeulalia al equipo de trabajo que hará de Exposición 2018 un referente de la sección especial.

Josete es el pequeño de la saga con el apellido de mayor prestigio dentro del colectivo de artesanos falleros. Su padre, Miguel Santaeulalia, es uno de los más grandes de la fiesta de las fallas y marcó una extraordinaria época consiguiendo varios indultos del fuego, y varios primeros premios de la máxima categoría. Sus hermanos Miguel y Pedro, más en particular, han plantado fallas históricas como la recordada “Albufera´s Cup” con trabajos bocetados por el propio Josete, que les han valido para cosechar varias distinciones como la mejor falla de todas las categorías.

Paco Giner y Josete Santaelulalia se disponen pues, a poner sus destacadas virtudes en común con el fin de llevar a Exposición al ansiado pódium. Por parte de la comisión se sigue en la línea de aumentar el presupuesto cada año y tienen la intención de invertir veinte mil euros más que el año pasado con la falla grande. 

Éxito que bien vale una renovación

Para la falla infantil, han renovado con los debutantes en su demarcación “Cap de Suro”, Xavi Gurrea y Ari, que en su estreno en la sección especial se alzaron con el codiciado primer premio de ingenio y gracia. Ese galardón y la plasticidad, alegría y unánime satisfacción de quienes vieron su coqueta falla en directo, bien les ha valido la renovación para el nuevo año.