Síguenos

Ocio y Gastronomía

CARTELERA | ‘Si yo fuera rico’, entre los estrenos más destacados de la semana

Publicado

en

València, 15 nov.-Y como cada viernes, es hora de ver los estrenos del fin de semana. El film ‘Si yo fuera rico’ se ha alzado como la película más esperada entre el público español. Esta comedia hilarista y sin mucha sobrecarga argumental se estrena este viernes, 15 de noviembre, con una expectación máxima entre sus productores.

La película, que tiene sesiones en todos los cines de València, cuenta la historia de Santi, interpretado por Álex García, un joven con bastantes problemas económicos y una vida un tanto desgraciada. Además de su difícil economía, está a punto de divorciarse de su mujer. Un día decide probar suerte y echa la lotería, con tan buena fortuna que de la noche a la mañana su vida da un giro de 180 grados y se vuelve rico. Muy muy rico.

Sin embargo, como consecuencia de la gran suma de dinero que acaba de adquirir, Vanessa, la esposa de un millonario fallecido, no parará de seguirle la pista hasta darle alcance. Además, se enfrenta al problema de no poder contar nada de su situación a sus amigos y a su parej, puesto que si la última se entera, tendría que darle la mitad del dinero conseguido por encontrarse en pleno proceso de divorcio. Por lo tanto, Santi intentará disfrutar de su dinero y gastárselo mientras que se lo oculta a todo su entorno.

EL CINE ESPAÑOL TRIUNFA EN LOS ESTRENOS
No solamente ‘Si yo fuera rico’ es la única película que se estrena este viernes en los cines. ‘Turbulencia zombi’, la comedia española nominada a los Premios Goya 2020, cuenta la historia que tiene lugar en un pequeño pueblo de Mallorca durante el verano. Los colegios están cerrados y la mayoría de sus habitantes se han ido de vacaciones.

En un pueblo casi vacío y donde el calor es horrible, Luis, el conserje del colegio, le entrega un guion sobre zombies que él mismo ha escrito, a Juanito, un soltero cuarentón que no encuentra su sitio en la sociedad. Sin trabajo ni futuro estable, vive con su madre que mantiene la casa con una pequeña jubilación de seiscientos euros.

Con este ambiente, se presenta por sorpresa en el pueblo Alfredo, el hermano de Juanito del que no se sabía nada, que huye de unos matones que quieren ajustar cuentas con él. Juanito, entonces, le propone hacer una película sobre zombies para YouTube y salir de la pobreza en la que están metidos.

En contra de sus ideas, Alberto acepta para salvarse y no volver a la ciudad donde lo están buscando. Así, junto a su hermano, empieza a implicar a gente del pueblo para rodar la película.

Por otra parte, el film ‘Madre’, colaboración entre España y Francia, es más bien un drama. Esta película de Sorogoyen cuenta la historia de una madre, Elena (Marta Nieto), que habló por última vez con su hijo Iván por teléfono cuando él tenía seis años. El pequeño la llamó para decirle que estaba perdido y asustado en una playa de Francia y no lograr encontrar a su padre. Cuando el niño, asustado, le dice a su madre que hay un señor cerca de él, ella le insta a correr.

Han pasado diez años desde ese momento, sin ninguna noticia de Iván, y Elena ha comenzado a rehacer su vida poco a poco, trabajando en un restaurante cercano a esa misma playa del país vecino donde desapareció su hijo.

Sin embargo, la paz que ha comenzado a sentir se verá amenazada cuando conozca a Jean (Jules Porier), un adolescente francés muy parecido a su hijo y del que Elena no es capaz de alejarse. La conexión surgirá entonces entre ambos y tendrá consecuencias imprevistas.

DOS ESTRENOS NORTEAMERICANOS
De la mano de Martin Scorsese llega ‘El irlandés’. Fran Sheeran (Robert De Niro) es un asesino a sueldo de la mafia al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa. Al final de su larga vida, Sheeran afirmó haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa (interpretado por Al Pacino), el poderoso jefe del sindicato de camioneros.

Hoffa, que desapareció el 30 de julio de 1975, no fue declarado legalmente muerto hasta 7 años más tarde, el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos de la historia de Estados Unidos.

Por otro lado, con una historia más ‘mecánica’, ‘Le Mans 66’ se estrena este viernes. El film cuenta la historia de un grupo de grandes genios de la ingeniería, liderados por Carroll Shelby (Matt Damons) y Ken Miles (Christian Bale). Un día, les llega la propuesta de parte de Henry Ford de diseñar y construir el coche de carreras con la suficiente potencia para derrotar a su gran rival, la compañía Ferrari, en el Campeonato de Le Mans de 1966.

El equipo de Shelby y Miles tendrá que ponerse manos a la obra para lograr que el coche que construyan consiga su objetivo en la carrera, una carrera histórica. Matt Damon, que interpreta a Carroll Shelby, el primer conductor americano en ganar el 24 horas de Le Mans, y Ken Miles, interpretado por Christian Bale, que será su compañero, tendrán que superar juntos sus demonios personales para adentrarse en el desafío que marcará sus vidas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo