Región de Murcia

Cerca de 140.000 jóvenes de la Región podrán beneficiarse del nuevo Carné Joven +30

ANA CÁNOVAS

Casi 140.000 jóvenes de la Región de Murcia podrán beneficiarse del nuevo Carné Joven +30. La consejera de Educación, Juventud y Deportes Adela Martínez-Cachá, presentó ayer lunes en el nuevo Mercado de Correos, la nueva campaña para promocionar el Carné Joven+30, programa que beneficiará a personas de entre 31 y 36 años, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Este programa permite a jóvenes de esa edad obtener descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo en la Región de Murcia. «Un beneficio para los jóvenes mayores de 30 años pero también para los comercios y empresas asociadas, que podrán estar más cerca de estos murcianos y de sus necesidades», destacó la consejera.

Martínez-Cachá ha indicado como objetivo principal de esta iniciativa «ofrecer a sus usuarios una serie de descuentos o beneficios en las compras, adquisición de bienes o servicios, que fomenten su desarrollo, movilidad y que mejoren las condiciones de su vida cotidiana». Además, destacó que «es una iniciativa única en España que está suscitando el interés del resto de comunidades autónomas».

Asimismo, consiste en una tarjeta financiera de carácter personal e intransferible que se ha materializado gracias al convenio entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y Bankia, y que puede adquirirse en las oficinas de dicha entidad bancaria.

Por su parte, a los 46 comercios ya adheridos, este año se han sumado cinco: el Mercado de Correos, Elefante azul lavadero, Barbería de Jorge, Restaurante DKB y la librería Mandrágora. De este modo, ya hay más de 50 comercios, hoteles, restaurantes, academias, entre otros, en los que los jóvenes pueden conseguir descuentos o ventajas.

La Región de Murcia es la comunidad autónoma con el mayor porcentaje de población joven de España, con 430.000 jóvenes de entre 14 y 36 años; un 25 por ciento del total de habitantes

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: