Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El joven que predijo Filomena vaticina un invierno lluvioso y nevado

Publicado

en

predijo filomena
COMUNIDAD DE MADRID

Jorge Rey, el joven de 16 años que predijo Filomena utilizando el método de las cabañuelas, ha compartido ahora su previsión del tiempo para los próximos meses de otoño e invierno.

Predijo Filomena

Este joven pronostica el tiempo observando la naturaleza y siguiendo las enseñanazas ancestrales que aprendió del pastor del pueblo. Jorge Rey, de 16 años y vecino de la localidad burgalesa de Monasterio de Rodilla, adquirió notoriedad al predecir Filomena por el método de las cabañuelas. Un cálculo popular que predice el tiempo observando los cambios atmosféricos en determinados días del mes de agosto o de enero.

Para el mes de noviembre alerta de que los españoles necesitarán sus paraguas más que nunca, porque será cuando comiencen a «llegar las primeras e importantes lluvias» del otoño.

Unas lluvias que continuarán «alargándose para regar toda la Península durante los próximos meses y estaciones», lo que podría traducirse en el necesario llenado de los embalses.

El undécimo mes del año también traerá consigo las primeras nieves, una tendencia helada que permanecerá con la llegada de diciembre, cuando podría haber algunas nevadas y caerá, «sobre todo, mucha agua«, vaticina.

El joven meteorólogo prevé que noviembre llenará los pantanos, un diciembre gélido y un invierno largo y nevado.

Predice el tiempo observando los cambios atmosféricos en determinados días del mes de agosto o de enero

¿Qué es el metodo de las cabañuelas?

La fórmula para calcular las cabañuelas consiste en anotar los fenómenos ocurridos entre el 1 y el 24 de agosto. Así, las anotaciones del 1 y el 24 indicarán el tiempo previsto para agosto; el 2 y el 23, para septiembre; el 3 y el 22, para octubre; el 4 y el 21, para noviembre; el 5 y el 20 de agosto, para diciembre

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Caos en el control de pasaportes de la T4S en Barajas por falta de personal

Publicado

en

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha vuelto a vivir una jornada de caos este miércoles, 2 de julio de 2025, en la Terminal T4 Satélite (T4S), donde el control de pasaportes se ha colapsado debido a la escasez de agentes policiales, provocando largas colas de hasta una hora.

Según han reportado varios pasajeros en redes sociales, la espera en los filtros de control ha generado situaciones de tensión, retrasos en los embarques y preocupación entre los usuarios, muchos de los cuales perdieron conexiones internacionales.

Problemas recurrentes por falta de personal

La situación, según fuentes aeroportuarias, se debe a una insuficiente dotación de efectivos policiales, responsables de realizar el control fronterizo de pasaportes en los vuelos que salen o llegan de fuera del espacio Schengen. La escasez de personal ya ha provocado incidencias similares en los últimos meses, especialmente en periodos de mayor afluencia como el verano.

Desde el Ministerio del Interior, encargado de asignar a los agentes, aún no se ha emitido un comunicado oficial. Sin embargo, asociaciones de trabajadores y sindicatos policiales llevan tiempo alertando sobre la necesidad de reforzar las plantillas en los principales aeropuertos españoles, especialmente en Barajas, donde el tráfico internacional crece cada año.

Afectados cientos de pasajeros

Los principales perjudicados han sido los pasajeros de vuelos intercontinentales con origen o destino en América, Asia o África. Algunos vuelos han sufrido retrasos en el embarque y se han visto obligados a modificar sus horarios por la saturación en el paso de control.

Las autoridades aeroportuarias recomiendan acudir con más antelación de lo habitual a la T4S si el vuelo es fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo