DeportesFútbol Press

CHAMPIONS| El sorteo deja duelos con morbo, un grupo B durísimo y evita el PSG-Barça

El destino del PSG y el Barcelona —que ya se enfrentaron en la pasada edición de la Champions— no se ha producido. Neymar, en principio, no volverá al Camp Nou. Ni el presidente del Barça, Bartomeu, tampoco a París. Demandas cruzadas de Barça y Neymar habían puesto el sorteo en una auténtica ventana de morbo el resultado del mismo. No obstante, la calidad de los contendientes y el morbo acumulado en los últimos años han dejado duelos con morbo. Por ejemplo, la Juventus, que eliminó al Barça en la pasada edición de la Champions, se volverán a ver las caras, en esta ocasión en la fase de grupos (D). Además, Olimpiacos y Sporting de Portugal.

El grupo B aparece, a priori, como uno de los más fuertes, con cuatro equipos importantes, al menos en teoría. Bayern de Munich de Ancelotti, con el PSG París de Unai Emery, además del siempre histórico campeón belga, el Anderlecht y, por último, completan el grupo los escoceses del Celtic. Aunque los dos últimos, venidos a menos, su historia y la tradición futbolística que atesoran marcan que el B pueda ser considerado como uno de los grupos de la muerte.

El Real Madrid, doble visita complicada. Primero el Borussia Dormunt, que bien podría perder a Dembelé, de quien todas las informaciones hablan que está cerca del Barcelona. Y además, el Tottenham, de Mauricio Pellegrino, el ex equipo de Luca Modric, y uno de los conjuntos más rocosos de la Premier. Además, el Apoel de Nicosia completa el bombo.

El Atletico de Madrid se medirá al convulso Chelsea. ¿Estará Antonio Conte? Muy cuestionado, se habla de su destitución, y entre la terna de sustitutos, aparece Luis Enrique. Además, morbo añadido con la Roma que cuenta con el sello del mago Monchi, el ex director deportivo del Sevilla que obró el milagro deportivo y económico de convertir el club hispalense en una máquina de fichar bien, generar recursos en forma de traspasos y lograr títulos. El Qarabağ  de Azerbayán completa el grupo.

Por último el Sevilla FC, que será probablemente, el más afortunado del sorteo. Como campeón de liga, el Spartak de Moscú. Además, el buen Liverpool de Klopp y, por último el Maribor esloveno. Tres equipos, a priori, que se jugarán dos plazas. Sin duda, el conjunto moscovita aparece como uno de los ‘campeones’ más asequibles.

Así ha qudado el Sorteo de la Champions:

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close