EspañaPORTADA OFFICIALPRESSSociedad

‘Charlie Hebdo’ dedica su portada a la situación de Cataluña

La revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ ha dedicado su portada y editorial de la edición de este miércoles a la situación de Cataluña, la jornada del referéndum y la amenaza de una declaración unilateral de independencia.

La portada lleva como título: “Independentistas. Los catalanes son más tontos que los corsos”, junto a la ilustración de independentistas corsos armados y encapuchados que manifiestan a través de un bocadillo: “Exigimos un debate”.

Asimismo, en el editorial de la revista se burlan de las motivaciones de los catalanes para declarar la independencia. “Si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales comienzan a reclamar su independencia, el Viejo Continente se va a caer rápidamente en pedazos como un cubito de hielo bajo el efecto del calentamiento global”, han escrito.

“Dado que hay unos doscientos idiomas en Europa, ¿por qué no crear doscientos nuevos países ?”,”¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como quesos y vinos hay en Europa?”, han ironizado en su editorial.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: