DeportesPORTADA OFFICIALPRESS

El Valencia CF ficha a Kevin Gameiro

El Valencia CF ha alcanzado este domingo un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid, pendiente de formalizar, para el traspaso del delantero francés Kevin Gameiro.

Trayectoria

Kevin Gameiro (Senlis, Oise, Francia, 9 de mayo de 1987) es un futbolista francés de ascendencia portuguesa que juega como delantero. Su equipo actual es el Club Atlético de Madrid de la Primera División de España.

Debutó como internacional absoluto con Francia en 2010.

El 30 de julio de 2016, el Sevilla FC y el Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso del delantero francés al equipo colchonero, el precio ronda los 30 millones de € más 7 en variables.41​ Gameiro fue clave en el equipo sevillista, quien aportó a la consecución de tres Liga Europa. El internacional francés anotó 67 goles y dio 17 asistencias durante 3 temporadas, convirtiéndose así en uno de los delanteros más letales de la liga BBVA.

Debutó con su nuevo club en la primera jornada de liga, frente al Deportivo Alavés, anotando su primer gol de penalti, en un empate a uno en casa. El 17 de septiembre volvería a anotar en la goleada 5 a 0 sobre el Sporting de Gijón. El 29 de octubre hace su primer doblete con los colchoneros en el 4 a 2 sobre el Málaga Club de Fútbol. El 23 de noviembre de 2016 marca el gol 100 del Atlético en casa en la Liga de Campeones en el 2-0 sobre el PSV Eindhoven.

El 18 de febrero de 2017 anota un hat-trick histórico en la goleada como visitantes 4 a 1 sobre el Sporting de Gijón, lo hizo en menos de cinco minutos de juego luego de haber entrado en el segundo tiempo.

Gracias a su doble nacionalidad pudo elegir a la Selección de Fútbol de Portugal; pero debutó con la Selección de fútbol de Francia y se produjo el 3 de septiembre de 2010 en Saint-Denis en un partido correspondiente a la Clasificación para la Eurocopa 2012 que enfrentaba a Francia contra Bielorrusia, con derrota para los Bleus por 0-1. Gameiro fue nuevamente llamado para un amistoso contra Brasil, y también para los partidos de Clasificación para la Eurocopa 2012 contra Luxemburgo y Croacia. Gameiro repitió convocatoria para los partidos contra Bielorrusia y Ucrania. El 6 de junio de 2011 Gameiro jugó su primer partido como titular con la Selección de fútbol de Francia y además marcó su primer gol con su selección, consiguiendo el gol que le proporcionó a Francia un empate momentáneo contra Ucrania y que finalmente terminó con victoria para los franceses (1-4).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close