Creadores de contenidosEspañaJosé Antonio Sorzano

Crónicas Ibicencas: “AGRAVIO A UN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL”, por @JoseSorzano

José Antonio Sorzano Escavy

Periodista y Abogado

Foro de Opinión: José Luis Sampedro

Vaya por delante sin miedo a equivocarme, que de siempre se ha sabido que los políticos eligen o bien las vacaciones o bien las fiestas de guardar para cometer sus posibles putadas o “trapacerías” a diestro y siniestro.

Y digo esto, porque el último cese por lo visto simplemente “telefónico”, comisionado por el ministro Zoido, contra el teniente general de la Guardia Civil , Pablo Martin Alonso, como director adjunto operativo (DAO), huele cada día mas a una presunta o posible especie de vendetta perpetrada desde el PP, partido investigado en múltiples ocasiones por la UCO de la Guardia Civil , unidad dependiente directamente de Martin Alonso, y a la que este general siempre le dio vía libre , cayese quien cayese, para que se investigara los innumerables casos de corrupción sistémica que se vienen dando en el mismo “nido de la gaviota pepera”. Todo ello, incluida la investigación que se realizó, por lo visto, al mismísimo secretario de Estado de Seguridad, Justo Nieto, en un caso de financiación ilegal de su propio partido el PP en Córdoba, cuando precisamente este estaba al frente del mismo.

Por lo tanto, todo esto parece apuntar a una especie de aviso a los navegantes de todo el generalato del tricornio, con la seria advertencia del que se mueva lo mas mínimo sin el permiso previo de la “autoridad competente, por supuesto”, no sale en la foto, ya que al igual que se nombran libremente los cargos, igualmente se “desnombran” con la misma libertad y facilidad.

La decisión de cargarse al general Martin Alonso, parece ser que fue precisamente porque este no dio ninguna cuenta previa siquiera al propio ministro del Interior de las investigaciones realizadas por la UCO al PP. Entre otras razones, digo yo que sería porque los investigados pertenecían al mismo palo o partido del mismísimo ministro Zoido. Hecho, que ha motivado que ni en Génova ni en Moncloa haya gustado las investigaciones policiales ordenadas directamente por el general Martin Alonso a la UCO, incluido el gobierno de Madrid de Cristina Cifuentes. ¡¡Coño!! Y yo me pregunto, cómo pretendían estos “listos de la gaviota” que la UCO les avisara antes de ser investigados como sospechosos? Acaso pensaban igualmente que los de la UCO les iban a cantar una nana con el tricornio puesto, para irse a la cama más a gusto? Desde luego, ver para creer. Tiene cojones la cosa!!.

Vaya por delante que no tengo el placer de conocer personalmente a este alto mando de la Benemérita, pero aun sin conocerlo diré que de entrada ya me cae de puta madre este general; ya no por haber investigado a los de la gaviota, como podría haber investigado igualmente a los del Psoe, Podemos, Ciudadanos o a la mismísima congregación del Santísimo Cristo de la Agonía, sino porque como no podía ser de otra manera, este guardia civil de casta y tricornio nos ha vuelto a dar a la ciudadanía una gran lección de seriedad, rigor profesional y, sobre todo, plena lealtad y servicio a ese mismo pueblo al que sirve e igualmente le paga

Que el general Martin Alonso, despertaba desconfianza y alarmante recelo tanto en el PP de Génova como en la Moncloa, no me extraña en absoluto, si tenemos en cuenta simplemente que este general cumpliendo con su obligación y toda la rectitud que le ordenaba su profesionalidad y honor como guardia civil, no solo ponía de los nervios a los mencionados sino a todos los integrantes de esa fábrica de embutidos; o sea, a todos los posibles chorizos cooperantes en esa trama de corruptelas varias.

Yo sinceramente no espero menos de estos oficiales de la Benemérita, como es el caso de este general, ya que todos ellos son fieles garantes de nuestra seguridad y, de paso, orgullo de todos los españoles cuando dejan el pabellón de nuestro país en lo más alto cumpliendo las misiones internacionales que les son encomendadas.

Últimamente a causa de la corrupción, son muchas las ocasiones donde nos solemos mostrar como un país un tanto folklórico y de pandereta ante gran parte de la comunidad internacional. Ahora bien, siendo así, desde luego hay que tener muy claro que dicha imagen no la muestra desde luego el brillante y decimonónico charol del tricornio de una de las mejores y más efectivas policías del mundo, como es la Guardia Civil; sino que desgraciadamente ese punto un tanto folklórico y “farfullero”, lo vienen dando un día si y el otro también, toda esa pléyade de politicastros más propios de esos países tercermundistas del ron, la rumba y la maraca, que de un país moderno, progresista, serio y de valores como correspondería a una nación perteneciente a la Unión Europea.

Creo que cesar por lo visto simplemente por “teléfono”, de improviso, con alevosía y por la espalda a todo un profesional de la policía como es el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil , personalmente no me parece para nada de recibo en un Estado Democrático y de Derecho, donde debería de primar fundamentalmente las formas y la transparencia. Sobre todo, teniendo en cuenta que se ha venido a cesar sin guardar esas formas, posiblemente a uno de los profesionales mejor informados del país, en cualquiera de las materias de el dependientes como director adjunto operativo de una de las policías mejor informadas y documentadas en la actualidad, como es nuestra Guardia Civil.

Desde luego, aun desconociendo en profundidad los entresijos internos de este Cuerpo Armado, lo poco que he venido conociendo unas veces como simple ciudadano y las otras como periodista, tanto en mi tierra la Comunidad Valenciana, Zona de la Guardia Civil, dirigida por ese otro magnifico general, Fernando Santafé, según mis fuentes, posiblemente próximo jefe de Personal de la Benemérita; así como igualmente en la Zona-Comandancia de las Baleares, dirigida por el coronel, Jaime Barceló, genial promotor de las patrullas mixtas con otras policías europeas, dada la situación turística de las Baleares, es que este verano tanto en Mallorca como ahora en Ibiza, llevo observando detenidamente el funcionamiento por tierra, mar y aire de los operativos desplegados por la Benemérita en estas islas. Visto lo cual, es por lo que no me ha extrañado en absoluto del porque nuestra Guardia Civil está considerada una de las mejores policías operativas del mundo mundial. Eso sí, menos cuando nos toca pagar una de sus “adorables y razonadas” multas de Tráfico.

José Antonio Sorzano Escavy. Periodista y abogado.

                 Foro de opinión, José Luis Sampedro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close