Daniel HermosillaDeportesFútbol PressLevanteUD Press

‘Derrota cruel en Orriols’, por Dani Hermosilla

El Levante UD cierra la primera con una nueva derrota ante el Celta(0-1)

DANI HERMOSILLA

“A perro flaco…” Vale que es un topicazo, vale que se sale de mi linea de poner análisis y pausa a los partidos, a la visión que suelo tener de estos del fútbol. Pero no cabe otra. Al Levante UD de Orriols no le sale nada. Siempre encaja a la primera. Nunca marca antes (cuando la ha hecho, Villarreal Ral Sociedad) ha ganado. Pero a pesar de tener hasta cinco claras ocasiones de gol, no ha logrado marcar. Y esta vez lo ha merecido. Los entusiastas y crecidos que se acogen a aquello de que ‘hace falta un nueve” para solucionar todo, defienden hoy más que nunca su teoría. La verdad es que el ‘9’ ha sido en los mejores años del Levante UD en primera, la solución a muchos problemas. Pero ya lo vaticinó Manolo Salvador tras la contratación de Obafemi Martins: acertar en el nueve cada año es dificilísimo y hay que buscar otras opciones. Desde entonces, poca cosa ha encontrado el Levante en ese terreno. Y tampoco, el cambio, la forma de buscar lo mismo sin necesidad de tener un tío que te marca 15 goles.

A los dos minutos, Boateng enviaba un cabezazo que tenía marchamo de gol. El balón iba a la escuadra. Era el presagio de lo que iba a suceder. Ante el Celta, no ha sido una cuestión de fútbol, ni de generación de ocasiones. Ha sido un problema de meter la pelota en la portería. Desde Boateng, pasando por Morales y acabando por Coke, que tenía la última ocasión del partido tras un buen centro de Antonio Luna. 

Alineación compensada, con un centro del campo que promete continuidad, sobre todo por parte de Doukoure Lerma. Lo de Campaña es otra cosa. Su gasolina va en retroceso, y su jerarquía futbolística sobre el equipo, como la de  Enis Bardhi —suplente ante el Celta—. El Levante UD sacó todo su mejor repertorio: juego de bandas, repliegue, un estilo muy reconocible. El equipo vigués sólo tuvo que esperar un desajuste en el balance defensivo local para convertir en gol su única ocasión: Pione Sisto en combinación con Iago Aspas. Y nada más. Hasta el propio Juan Carlos Unzué lo reconocía al final del encuentro: “es la primera vez esta temporada que el rival merece algo más de lo que se ha llevado”.

AL ATAQUE… SIN EFECTIVIDAD

Muñiz se reencontró con su mejor versión. Hacía tiempo que un movimiento del entrenador asturiano desde el banquillo no surgía efecto. El cambio al descanso (Jason por Campaña), con Morales de segunda punta, sí. Ahí se generó mucho fútbol y mucho peligro. Orriols estaba con el equipo. Animaba. Cada vez que había opción, murmullo y aplausos. Ivi Coque estuvieron profundos, participativos y contagiaron al equipo. El mejor partido en Orriols desde hace tiempo, no tenía recompensa en el marcador.

Pero a esto del fútbol se juega con goles, y no ocasiones. Boateng tuvo un par de ellas. Los dos remates, francos, fáciles, los erró. Falló en el último momento. Y esa es la calidad que dicen que falta. Porque también la tuvo Morales, que nunca la falla, y le dio mordido al balón. De cara al portero, con todo a favor, en velocidad, un poco presionado, pero franco para marcar, la pelota se iba desviada.

Tres ocasiones (Boateng Morales), tuvo continuidad en el añadido. A Coke, que está involucrado, que realizó un partido inmenso, pudo haber redondeado su mañana con un gol en la bocina. Hubiera sido un debut soñado y merecido para el ex del Sevilla. Pero no llegó. El Levante UD necesitaba la victoria, y obtuvo otra derrota. Cuando el empate no te salva, cambio esa derrota por una victoria y no tantos empates. La final de Orriols acaba la primera vuelta con mejores sensaciones que resultados. Dos puntos menos (18) de los necesarios para salvarse (40 en total, según todos indican). Los refuerzos y los tres partidos fuera de casa (más el del Real Madrid en casa) es el difícil menú.

LEVANTE UD

Oier, Luna, Rober, Postigo, Coke, Doukouré (Bardhi, 84′), Lerma, Campaña (Jason, 46′), Morales, Ivi (Mesa, 79′) y Boateng.

RC CELTA

Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Lobotka, Wass (Radoja, 72′), Tucu Hernández, Sisto (Brais, 80′), Iago Aspas y Maxi Gómez (Sergi Gómez, 87′).

GOLES

0-1, Sisto, 37.

ÁRBITRO

Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Tarjetas amairllas a  Morales, Ivi, Doukuré,  Coke, Tucu Hernández, Rubén.

Campo: Ciutat de Valencia. 17.007 espectadores en el último partido de la primera vuelta.

GOLES

0-1, Pione Sisto, 31′

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close