Identifican a Salman Abedi, de 22 años, como el autor del atentado de #Manchester

El terrorista que atentó este lunes por la noche al finalizar un concierto en Manchester ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años, según fuentes estadounidenses citadas por NBC NewsAl

Al parecer y según las fuentes Abedi habría llegado a Manchester desde Londres en tren, aunque apenas ha trascendido información de momento.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha reconocido en una comparecencia ante los medios que las autoridades ya conocían la identidad del terrorista, pero no quiso revelarla a la espera de que avancen las investigaciones.

Las autoridades británicas investigan si Abedi actuó sólo o sin embargo contó con la ayuda de otras personas para cometer el ataque, que se saldó con 22 muertos y 59 heridos. Las fuerzas de seguridad han detenido a un joven de 23 años en el sur de Manchester por su presunta relación con el atentado.

Asimismo, la policía también ha informado que se ha detenido a otro hombre por un altercado en el Centro Comercial de Arnalde, aunque las autoridades apuntan que no creen que este hecho guarde relación con el atentado. No obstante, dicho centro comercial ha sido evacuado por precaución.

En el ataque, ocurrido al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, 22 personas perdieron la vida, entre ellas niños, y 59 resultaron heridas.

Se trata del peor atentado sufrido en suelo británico desde los atentados de 2005 en Londres en los que murieron 56 personas.