#EDUCACIÓN| Comunicado del Colegio Pureza de María Grao tras perder un aula de 2º de Infantil

Finalmente, la Conselleria de Educación ha ratificado la supresión de la clase de Segundo de Educación Infantil del Colegio Pureza de María Grao. El centro escolar ha emitido un comunicado en el que se muestra contrario a la resolución de las autoridades educativas que lidera el conseller, Vicent Marzà, y anuncian que seguirán con las movilizaciones después de haber recogido cinco mil firmas en contra de esta medida. A continuación, el comunicado íntegro que ha remitido el centro:

El pasado sábado 20 de mayo, por la resolución de conciertos educativos de la Comunidad Valenciana publicada en el DOCV, a Pureza de María Grao le suprimen definitvamente el concierto de una de sus aulas de 2º de Educación Infantil.

El centro recibió la notificación, a fecha de 2 de mayo, avisando de la supresión de una aula de 2º de E.I para el próximo curso 17/18 y otra de 3º de E.I para el siguiente curso 18/19. Desde ese momento padres, profesores y alumnos del centro comienzan a movilizarse para mostrar su desacuerdo ante esta medida. El colegio recibe cada año solicitudes suficientes para cubrir las plazas que oferta, llegando incluso a tener más solicitudes que plazas, es por este motivo que la comunidad educativa no comprende esta decisión de la Conselleria.
En primer lugar, los responsables del centro prepararon las alegaciones correspondientes para demostrar que cumplen con la legalidad vigente. A día de hoy todavía no han obtenido una respuesta oficial a estas alegaciones.
Durante las pasadas semanas los padres del centro prepararon una carta donde defendían su libertad de elección de centro escolar para sus hijos y pedían respuesta a esta decisión. Por su parte, algunos profesores también enviaron una carta expresando su discrepancia e impotencia frente a esta situación.

Los representantes del consejo escolar acudieron a la Conselleria de Educación para presentar un escrito pidiendo que se tuviera en cuenta la realidad del barrio y la labor social que este colegio realiza, a estapetición se sumaron algunas de las organizaciones sociales del barrio. Este escrito tenía como objetivo queD. Vicent Marzà les concediera una cita. Puesto que no se obtuvo respuesta la comunidad educativa decidió organizar una marcha por las calles del Cabanyal-Canyamelar, que tuvo lugar el pasado jueves 18 de mayo y concluyó con la lectura de un manifiesto.
Hasta el momento han reunido más de cinco mil firmas en contra de la decisión, y continúan recogiendo,puesto que ya han comenzado las medidas legales oportunas para recurrir la resolución que consideran tan injusta.
También continuarán llevando a cabo diferentes acciones esperando ser escuchados.