El accidente del metro del 3 de Julio salta a la gran pantalla

El documental ‘La estrategia del silencio’, un que narra los diez años de lucha de las víctimas del accidente de metro de València ocurrido en 2006 y en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, se estrena el próximo viernes 5 de mayo en el Aragó Cinema de la ciudad.

Su director, Vicent Peris, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio de 2006, Rosa Garrote, presentarán la película y después de la proyección habrá un coloquio abierto a la participación del público.

Y es que el documental busca reflejar que “ante el apagón informativo, el muro de silencio del Gobierno valenciano y el olvido social, un grupo de familias inició lo que parecía una causa perdida: descubrir la verdad sobre qué pasó aquel fatídico día y hacer justicia para los que murieron y los que resultaron heridos. Una lucha que expuso la corrupción, los intentos de compra de voluntades del Gobierno y el servilismo de los medios de comunicación. La historia de la persistencia de las víctimas hasta que encontraron un altavoz en el programa ‘Salvados’ que provocó una onda de solidaridad ciudadana y de cómo siguieron luchando hasta que el Parlamento Europeo atendió sus reivindicaciones. El Gobierno pidió perdón formalmente y Las Cortes Valencianas realizaron una nueva investigación en la que se identificaron 13 responsables”.

La película se podrá ver al precio de 5 euros a partir del próximo viernes 5 de mayo.