Deportes

El Celtic de Glasgow, rival del Valencia CF en la Europa League

El Valencia CF se enfrentará al Celtic de Glasgow en la eliminatoria de 1/16 de final de la UEFA Europa League, una vez se ha realizado este lunes el sorteo en Nyon, eliminatoria que se jugará los días 14 y 21 de febrero, el segundo partido en Mestalla. El Celtic FC, entrenado por Brendan Rodgers, quedó segundo en el ‘Grupo B’ de la Europa League al sumar 9 puntos, que lideró el FC Salzburgo y quedaron eliminados el RB Leipzig y el Roserborg BK.

Será la tercera ocasión en la que el Valencia CF se enfrente al Celtic de Glasgow, la última en la Copa de la UEFA disputada la temporada 2001.02. Se ganó 1-0 en Mestalla con gol de Vicente Rodríguez, el partido de vuelta se perdió 1-0, pero el equipo entonces dirigido por Rafa Benítez logró clasificarse en la tanda de penaltis.

Hay que remontarse a la temporada 1962.63 para encontrar el primer duelo entre los dos equipos, cuando el Valencia CF ganó en la ronda previa de la Copa de Ferias el partido de ida en Mestalla 4-2 y empató 2-2 en el encuentro de vuelta jugado en Celtic Park.

Fuente: página web Valencia CF

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: