EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

El Consejo de Ministros concede a Ignacio Echeverría la Gran Cruz del Mérito Civil

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado, tras el Consejo de Ministros que el Gobierno ha decidido “otorgar la Gran Cruz del Mérito Civil, la más alta condecoración del estado” a Ignacio Echeverría, el español muerto en los atentados de Londres de la semana pasada.

Méndez de Vigo ha aprovechado su comparecencia ante la prensa para tener unas palabras de reconocimiento hacia la acción del joven de 39 años de enfrentarse a los terroristas. “Era un hombre de bien y ciudadano ejemplar. Tuvo la valentía de plantar cara a los terroristas, al intentar salvar a una mujer que estaba siendo atacada. Fue una demostración de altruismo, generosidad, nobleza, solidaridad y de un comportamiento heroico”.

Estos “días de identificación han sido duros para la familia, que ha mostrado grandeza y entereza moral”, ha dicho el ministro antes de añadir que el “Gobierno quiere manifestarles que toda España está a su lado, acompañándoles en este momento tan triste. Queremos decirles que su hijo tiene le respeto y admiración de todos los españoles. Nos queda el consuelo del reconocimiento nacional de un buen hombre y un gran español” que se le realizará a título póstumo.

Este reconocimiento llega tras el anuncio público del Presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien el pasado miércoles, día en que se conoció que Echevarría era uno de los fallecidos en los ataques que había solicitado “que se le conceda a Ignacio Echeverría la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo” como un “homenaje merecido”.

También una iniciativa ciudadana promovida a través de la plataforma Change.Org reclamaba dicha distinción para Ignacio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close