El consumo excesivo de ibuprofeno puede provocar pérdida de audición en mujeres

Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology detalla que han hallado una relación directa entre la toma excesiva de ibuprofenos con la pérdida de audición en las mujeres.

Tras un estudio realizado a 55.850 mujeres, con edades entre 44 y 69 años, se detectó que, aquellas que habían ingerido ibuprofeno durante más de seis años, tenían hasta un 10% más de riesgo de tener pérdida de audición. Según recoge la revista Time el autor principal del estudio, el doctor Gary Curhan, del Hospital Brigham y de la Mujer en EEUU, dijo que “la pérdida de audición es muy común y puede tener un profundo impacto en la calidad de vida”.

“Encontrar a los factores de riesgo modificables podría ayudar a identificar maneras de menor riesgo comienza antes de la pérdida y la progresión lenta en los que oyen con pérdida auditiva”.

“Me preocupa que la gente piense que el Ibuprofeno y el Paracetamol son completamente seguros, y que no necesitan pensar en sus potenciales efectos secundarios”, señala Curgan en la entrevista para la revista Time.

“Uno de los mensajes que tratamos de sensibilizar a la gente es que, aunque si bien estos medicamentos son de venta libre, y no necesitan receta médica, son seguros para el uso a corto plazo. Sin embargo, en medida que las personas lo tomen a largo plazo podrían verse seriamente afectadas con este problema, Hay que prevenir a la gente, ya que no siempre se tiene en cuenta esta información”, finalizaba Curhan.