GALERÍA| El Gremio Artesano de Sastres y Modistas celebra la fiesta de su patrón, San Vicente

Este domingo se ha celebrado la onomástica de San Vicente Mártir, patrón de la Ciudad de Valencia y del Gremio Artesano de Sastres y Modistas. Con la bajada de la Real Senyera Gremial por los balcones de la institución en la Av. de María Cristina ha dado comienzo una procesión cívica hacia la Catedral en cuya capilla del Santo Cáliz se ha oficiado una solemne misa en honor al patrón.


Fotos: Artur Part

Con la solemne celebración de la festividad, el Gremio, fundado gracias al decreto firmado por el Rey Jaume I en 1247, se ha procedido también al nombramiento de los cuatro miembros de la Junta Honorífica que presiden la institución junto al Maestro Mayor, Fran Tochena.

Para el ejercicio de 2017, la representación de la Junta recae en los siguientes miembros:

Clavario: Alfredo Esteve (empresario de moda masculina)
Dama d’Art: Paqui Martorell (indumentarista y gerente de Cosas Cucas)
Mayoral: Juan Carlos Cañabate (indumentarista de la firma Carlos Salvador)
Cavaller de la Senyera: Félix Crespo (concejal)


Fotos: Artur Part

Tras la procesión y nombramientos se celebró un almuerzo de hermandad en el hotel Ayre Astoria con el que han finalizado las actividades realizadas durante la jornada, y a la que han asististido, además de los miembros de la Junta, Susi Horcajo, Amparo Gómez, Francisco Fonseca y con sus respectivos acompañantes, un centenar de personas vinculadas a la institución entre las que figuran miembros de la Junta de Gobierno del Gremio como la Amparo Fabra o el modista Julio Vera, el orfebre Miguel Ángel Bertomeu, el indumentarista y Clavario de la Hermandad de San Gerónimo del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Jose Eduardo Puertes, la Reina de la Hermandad del Ramo de la Aguja, Paula Varga y su corte entre otros.

Los cargos proclamados se encargarán de desempeñar labores centenarias cuyos menesteres se ocupaban en torno a funciones representativas: el Clavario, con el cometido de custodiar y salvaguardar la institución; la Dama d’Art, con la encomienda de preservar y defender los intereses de las modistas; el Mayoral, cuidando y dirigiendo el extenso grupo que conforma el Gremio; y el Cavaller de la Senyera, cuyo quehacer consiste en responsabilizarse de velar y portar la Senyera, emblema del Gremio. Estos nombramientos vienen a suceder a la Junta de 2016, integrada por Maria Rosa Fenollar, Consuelo Isabel Pons Catalá, Raúl Mora y Manuel Camarasa respectivamente.

banner-alargado-espolin