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El IIS La Fe y Torrent presentan la carrera ‘9 km, 9 meses’ por la investigación sobre el daño cerebral fetal

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  • La carrera se celebra el 19 de febrero y está organizada por el IIS La Fe, el Ayuntamiento de Torrent, la Casa de la Dona y la Fundación Deportiva Municipal
  • La recaudación se destinará a la investigación biomédica que se desarrolla en el IIS La Fe para el diagnóstico y prevención del daño cerebral fetal
  • Más de 20 empresas e instituciones colaboran en la carrera y en la jornada lúdica que contará con exhibiciones deportivas y talleres infantiles

Valencia, 26 de enero de 2017. El próximo 19 de febrero y bajo el lema ‘9 km, 9 meses’, se celebrará la carrera benéfica, organizada por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), el Ayuntamiento de Torrent, la Casa de la Dona de Torrent y la Fundación Deportiva Municipal, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación sobre el daño cerebral fetal. La iniciativa está promovida por investigadores del Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario y Politécnico La Fe y del IIS La Fe.

La jornada arrancará a las 10 horas con la carrera de 9 km para corredores avanzados y una marcha de 4’5 km, de carácter inclusivo y apta para todos los públicos. Por una aportación de 10 € los participantes en la carrera ‘9 km 9 meses’ contribuirán a la investigación biomédica que se desarrolla en el IIS La Fe sobre el diagnóstico y prevención del daño cerebral fetal.

Medir el flujo cerebral fetal, la clave de la investigación

El control de la circulación del cerebro del feto en las últimas semanas de gestación es ‘crucial’ para prevenir algunas anomalías del periodo perinatal. Investigadores del IIS La Fe y facultativos del Servicio de Obstetricia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, en coordinación con el Hospital St. George’s de Londres, han confirmado que el peso del feto no es el único factor responsable de los niveles de oxígeno en sangre. Además, algunas alteraciones neurocognitivas y cardíacas del adulto podrían originarse ‘durante la vida fetal’.

Según investigaciones recientes, ‘los fetos con retraso de crecimiento suelen tener un peso bajo, pero ese no es el único factor a tener en cuenta, por ello es fundamental detectar la falta de oxígeno con la medición mediante Doppler del flujo cerebral’.  Así, se ha identificado un nuevo grupo de riesgo, el de fetos que presentan un peso normal según los estándares poblacionales, pero que son pequeños en comparación con su potencial de crecimiento. Se produce un desequilibrio entre lo que el feto pide y lo que la placenta puede darle y ese malestar, según revela la medición mediante Doppler del fujo cerebral, se expresa vasodilatando las arterias cerebrales. El objetivo de la investigación es el desarrollo un marcador de arborización neuronal en sangre fetal o materna.

 

Correr ayuda a salvar vidas

La colaboración de la sociedad para poder financiar la investigación es muy importante. Torrent se ha volcado con la organización de la carrera ‘9 km, 9 meses’, y cabe destacar la colaboración de más de 25 empresas y entidades que, con su ayuda, contribuirán a hacer de esta iniciativa solidaria en favor de la investigación, una jornada lúdica y familiar, con exhibiciones deportivas, talleres gratuitos para los niños y una rifa solidaria con regalos cedidos por empresas como Fundació Baleària, Joyería Antonio Cordón, Redfarma, Equilibrium Personal Training Studio, Impulse Sport, AQA Parc Central, Herbolario Navarro AVC Sports, OXD Care,  Leonia,  Virola SL, Hidrotelial, CartilAvant, Decathlon, Consum, Crono Runner, Grupo Italfarmaco, Espai 70, Ticketea, Hipatia, Kangoo Fitness, Papas Lolita, etc.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web, en la tienda Esport Runners de Torrent (calle Ejército Español nº6) o presencialmente al menos una hora antes de la salida. El precio de la inscripción es de 10 € por cada corredor.

En la carrera de 9 km podrán participar los mayores de 18 años que lo deseen, por libre y en dos categorías, mayores de 50 y menores de 50. La 4,5 Km será una marcha de carácter no competitivo en la que los menores hasta 12 años participarán gratis siempre que vayan acompañados en todo momento por un adulto que sí tendrá que pagar inscripción.

 

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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