El incendio de Redondela en el que murieron una mujer y su expareja podría ser un nuevo caso de violencia de género

Son muchos los datos que, según las primeras averiguaciones de las autoridades, apuntan a que un nuevo caso de violencia doméstica podría estar detrás del incendio que costó la vida a dos personas en la noche del lunes en la población pontevedresa de Redondela. Una mujer y su ex pareja son las dos personas fallecidas, tras escucharse una fuerte explosión. Al parecer, además de encontrarse la ex pareja de la víctima, la policía ha encontrado dos bombonas de butano manipuladas, lo que alargó durante unas tres horas la extinción del incendio por parte de los bomberos.

Según las primeras averiguaciones, había habido episodios de amenazas por parte de su ex-pareja pero no denuncias por parte de la víctima.

Consternación y minuto de silencio
Nada más conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Redondela emitió un comunicado en el que mostraba su “consternación” por la tragedia. Por otra parte, en el Parlamento Gallego, reunido en pleno en la mañana del martes, ha habido un minuto de silencio “contra la violencia de género” tras el incendio de ayer en Redondela, tal y como queda expresado en las redes sociales. Las muestras de repulsa por este nuevo caso de