Comunitat ValencianaCultura

El jardín secreto de Arne Quinze ‘florece’ en el lago del Hemisfèric

VALÈNCIA, 7 Feb. – La obra escultórica del artista contemporáneo Arne Quinze es la nueva apuesta por el arte público al aire libre y de libre acceso de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, con seis piezas en acrílico sobre aluminio exclusivas para este entorno.

Desde este jueves, los visitantes pueden conocer la exposición ‘My Secret Garden Valencia’, realizada de forma expresa por Quinze para el entorno de las Artes y las Ciencias, en el lago sur del Hemisfèric y el Paseo del Arte del Umbracle.

La muestra reúne seis esculturas «orgánicas» que parecen ‘florecer’, inspiradas en la naturaleza de gran formato y pintadas en acrílico sobre aluminio. Cuatro se han instalado en el Paseo del Arte y dos en el lago sur del Hemisfèric, simulando ‘nenúfares’, detalla el complejo en un comunicado.

El ‘jardín secreto’ se ha inaugurado en un acto con la presencia del artista, que expone por primera vez en España. ‘My Secret Garden Valencia’ establece un diálogo con la arquitectura de Santiago Calatrava, responsable de las estructuras de las Artes y las Ciencias.

Al mismo tiempo, la obra encarna la investigación del artista sobre la diversidad en la naturaleza: cada escultura se centra en diferentes cuestiones de la evolución para establecer una conexión entre arte y ciencia.

Quinze nació en 1971 en Bélgica, vive y trabaja en Sint-Martens-Latem (Bélgica) y Los Ángeles (Estados Unidos). En su obra recurre al uso de madera y metal, colores eléctricos en pintura fluorescente y temas referentes a lo social y la interacción, naturaleza y urbanismo.

Fuente: Europa Press

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: