PORTADA OFFICIALPRESS

El juez da por válida la declaración del testaferro de Zaplana que da detalles sobre el blanqueo de capitales

VALÈNCIA, 30 May.- La sección quinta de la Audiencia Provincial de València ha decidido considerar como válida la confesión de Fernando Washington Belhot, quién reveló los últimos datos del caso Erial. Belhot ha desvelado dónde escondía Eduardo Zaplana su fortuna de 11 millones de euros y cómo accedía a ésta. Además, habría aportado datos relevantes para la investigación de blanqueo de dinero.

El que fue testaferro de Zaplana se convierte, de este modo, en el testigo clave de la acusación. Y tumba, de esta manera, la estrategia de defensa de todos los acusados, quienes se acogieron a la petición de Zaplana al considerar que la fiscalía asumió la declaración de Belhot en calidad de testigo en lugar de imputado. Esta acción, según se expone en la petición de Zaplana, habría vulnerado su derecho a defensa.

La confesión de Belhot ha aportado las últimas novedades al caso Erial, que juzga el cobro de comisiones ilegales de un plan eólico y concesiones de ITV con un valor de 17 millones de euros por parte de la Generalitat, en ese momento dirigida por Zaplana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: