Síguenos

Deportes

‘El Levante ya sólo piensa en Primera’, por Dani Hermosilla

Publicado

en

Un error en el pase de Campaña facilitó la victoria del Lugo sobre el Levante en un partido sin historia ni tensión competitiva. Y es que el equipo de Muñiz parece que ya sólo piensa en primera. El gol local para el goleador Joselu que aprovechó el regalo para poner en jaque el trofeo de máximo goleador de la Liga123 este año. Sin alicientes, partido de guante blanco que empezó con el pasillo de honor al campeón de la categoría, lo más sonado de la tarde-noche en tierras gallegas.

Largo, muy largo se nos está haciendo el final de liga. El ascenso prematuro, el campeonato más tardío y la lesión de Roger nos ha dejado huérfanos de interés. Ahora mismo, la plantilla de la próxima temporada, los eventos de fin de curso, la renovación de Muñix y, si me apuras, la próxima campaña de abonos, van por delante de un partido gris. Una ‘costellada’ de post temporada. En Orriols, al menos, hay interés de agradar.

La primera parte de la primera parte, lucense y de Oier. Rubén mandó un baló a la cruceta de falta y demostró que está gafado de cara al gol. La segubda parte, soporífera. Solo al final, con la salida de Campaña se animó el partido, para lo bueno y lo malo. Lo bueno: con Juan Muñoz realizó una de las mejores jugadas ofensivas del parrido. Su acción mereció el gol, pero el portero local lo impidió. Por contra, regaló el gol de Joselu con un pase atrás que vendió a Oier y, de paso, jorobó a Roger que, lesionado, no puede defender su pichichi. Para más ‘inri’ marcó uno de sus competidores. Vamos, desgracia concreta.

Puestos a decir poco, esta crónica analiza futbolistas poco vistos, algunod en todos los listados de bajas y, en algunos casos, me gustaría que hubiera ‘fumata blanca’ en sentido positivo. Por orden de prioridad en el partido…

RUBEN GARCIA SANTOS
Sin duda, me lo quedaba. Su última oportunidad de regenerararse, de creer en él. No se me olvida el Rubén de JIM, el.mejor que he visto. Me cuentan que ya no cree en él cuanto a delantero, a un futbolista insolente, joven y preparado. Tiene que quitarse complejos y ser él. Lo tiene difícil, pero me dicen que trabaja bien y sabe que tiene el favor del granota.

JUAN MUÑOZ
Un futbolista sorpredente. A la sombra de Roger este año no ha habido vida. Martins fracasó, siendo un tipo comprometido y con gol. Se marcó un par de jugadas de antología en las que confirmó su calidad. Tampoco lo tiene fácil. Sentenciado Casadesús (o eso parece), su candidatura a una nueva cesión no debería extrañar a nadie. El mallorquín ha hecho más méritos. Se firmará un hombre-gol que complemente a Roger.

OIER
¿Y por qué no Oier?, me pregunto. Ha mantenido la linea de Raúl. Es (relativamente) joven y aunque nació en La Masía, mantiene la robustez de la escuela vasca. Dos manos espectaculares evitaron sendos goles lucenses. Es, sin duda, un gran portero. Traerte a Gorka Iraizoz, ya de bajada, no me convence. Tito tiene la decisión.

LOS CAMBIOS, PISTAS
Verza, el primer cambio de Muñiz en Lugo. Ojito derecho de Manolo Salvador, para mi es el jugador franquicia de una gestión deportiva errática. Era el timón del cambio de Salvador. Un ‘bluff’, eso sí, me cuentan que trabajador y comprometido. Y tiene una de las fichas más altas. Prescindible.

Montañés, el sueño dorado de Manolo. Tal vez las lesiones no le han dejado rendir. Difícil continuidad, por no decir imposible.

Espinosa, el último de los cambios de Muñiz ante el Lugo. Perdió su condición de titular muy pronto. Comprometido y trabajador. Su toque de La Masía puede lucir más en Primera. No obstante, no parece que vaya a continuar, más que nada porque hay que hacer hueco a los refuerzos.

Abraham (cedido) e Iván, con falta de minutos, también apuntan a la puerta de salida. La polivalencia de Abraham me gusta. Particularmente, más que Toño. Pero este ha hecho méritos de partir como lateral zurdo titular.

CD LUGO: Roberto; Leuko, Marcelo, Miquel, Manu; Pita, Sergio; Yelko Pino (Igor Martínez, 80), Campillo, Iriome González (Fede Vico,67); Caballero (Joselu, 68).

LEVANTE UD: Oier; Iván, Saveljich, Chema, Abraham; Lerma, Verza (Campaña, 59), Espinosa (Víctor Casadesús, 73); Rubén, Montañés (Morales, 63) y Muñoz.
GOLES
1-0, Joselu,86′
ARBITRO:Figueroa Vazquez.
AMONESTACIONES: Abraham

Estadio Anxo Carro de Lugo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo