Sociedad

El PP pregunta si a Ribó y Gómez “les resulta gracioso que alguien se suene los mocos en la bandera de España”

VALÈNCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) – El portavoz del grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha pedido este viernes al alcalde, Joan Ribó, y a la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, que además de ceder gratis el Palau de la Música al humorista Dani Mateo, tras la polémica por la cancelación de su show en el Olympia, “se pronuncien y digan si les parece bien la actuación en la que, con la falsa excusa del humor, se suena los mocos en la bandera de España”.

Monzó ha defendido en un comunicado la libertad de expresión “como un pilar fundamental del estado de derecho”, pero ha considerado que en una sociedad democrática “no se puede faltar al respeto a los símbolos en los que la gran mayoría de españoles nos sentimos representados”.

“El sketch de Mateo, además de parecerme repugnante, tiene tras de sí una clara intencionalidad política, que va más allá del humor. Este señor, con su gesto sonándose en la bandera de España, ¿quería hacer un chiste o quería realmente ofender a quienes tienen un sentimiento patriótico distinto al suyo?, se ha preguntado el portavoz ‘popular’.

Además, ha afirmado que Ribó “nunca se ha manifestado como alcalde de València en contra del proceso independentista de Cataluña y siempre ha evitado posicionarse a favor de la unidad de España”. En cambio, ha dicho, “en los últimos días, sí que lo hemos visto apoyando a los políticos presos en la entrega del Premis Octubre de Acció Cultural del País Valencia, y ahora saliendo rápidamente a ofrecerle el Palau de la Música a un actor que piensa que es gracioso limpiarse los mocos en la enseña nacional”.

A juicio de Monzó, la actuación de Dani Mateo “buscaba la controversia y el enfrentamiento”, algo que sostiene que “también utilizan Ribó y Gómez para hacer política, como hemos comprobado con las prisas que han tenido para cederle el Palau de la Música sin reparar en que habrá miles de valencianos que estarán en contra de esta decisión”.

“El humor es una forma de comunicación maravillosa y poderosa, pero cuando se utiliza como excusa para herir los sentimientos de las personas, quienes ostentamos un cargo de responsabilidad pública, no podemos estar impasibles sin salir a defender el honor de quienes han sido ofendidos,” ha lamentado.

“DEFENSA “MUY SELECTIVA”
Para Monzó, “la defensa de libertad de expresión que hace Ribó es muy selectiva. Sólo defiende, protege y da cobertura a los de su cuerda política, como ha sucedido con Dani Mateo. Ahora bien, si se trata de una presentación de un libro con el que no está de acuerdo, como ha pasado con el libro del profesor de historia contemporánea de la Complutense, José M. Faraldo, que ayer tuvo que presentarse en el palacio de Colomina de Valencia, después de que se cancelara en el Centro Cultural del EjÉrcito, entonces calla y no dice nada,” ha resaltado.

Por tanto, ha apuntado que Ribó y Gómez, “antes de promocionar la actuación de Dani Mateo en ValÈncia, como alcalde y portavoz del Grupo socialista, tenían que haber condenado su sketch y haber salido a defender a los españoles que nos hemos sentido ofendidos, y después si quieren que le hagan la ola”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: