Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El robo del ‘abrazo cariñoso’, nueva técnica de los ‘cacos’

Publicado

en

El ingenio está al pie de la calle, y nunca mejor dicho. La Guardia Civil lleva ya días alertando sobre una nueva técnica para robar que, de momento, se está desarrollando por el norte de España: Asturias, León, Valladolid, son lugares en los que ya se ha detectado esta práctica delictiva que, como su nombre dice, se basa en un «cariñoso abrazo»

¿Cómo se produce? Pues muy sencillo. Generalmente, el operativo delictivo lo forman un par de mujeres y un hombre, que es el encargado de esperar en un vehículo a las mujeres, una vez perpetrado el hurto. Estas mujeres se acercan a su víctima, a la que ya han a detectado con joyas o dinero. La cartera, las joyas. Del acercamiento, al hurto. A veces, simplemente piden una dirección de un sitio o hacen una consulta. Cuando son atendidos por parte del vecino, aprovechan y se acercan a darle un abrazo, momento que aprovechan para sustraerle sus pertenencias.

En otras ocasiones fingen que te conocen y, después de ‘birlar’ la cartera o las joyas, piden disculpas y dicen que lo han confundido con alguna otra persona. Son múltiples las maneras que tienen de efectuar el robo, pero siempre con el método del ‘abrazo cariñoso’ que ha obligado a la Guardia Civil a alertar a la población, sobre todo en algunos lugares donde se ha frecuentad. Se aconseja desconfiar de gente que muestra efusividad y muestras cariñosas sin que sepamos quiénes son. También se pide información ciudadana para poder lograr detener a estos delincuentes que, según estiman las fuerzas de seguridad del estado, suelen actuar de forma organizada, en bandas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

Publicado

en

Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo