EducaciónPORTADA DELEGACION CVPORTADA OFFICIALPRESS

El tripartito aprueba el decreto ley de plurilingüismo con el PP en contra y la abstención de Cs

El Pleno de Les Corts Valencianes ha convalidado, este viernes, el decreto ley sobre plurilingüismo que se aplicará en este nuevo curso escolar 2017-18 en las aulas de Infantil de tres años. Para ello han contado con el apoyo del tripartito formado por PSPV, Compromís y Podemos, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, quienes se han ausentado del hemiciclo en el momento de la votación.

Este decreto, no exento de polémica, establece los programas plurilingües aplicables en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, correspondiente a las aulas de 3 años, tras la suspensión cautelar, por parte del Tribunal Superior de Justicia, del decreto anterior que regulaba la aplicación de un nuevo programa de plurilingüismo que debía empezar a aplicarse este curso en primero de Infantil.

Durante el Pleno, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha defendido la necesidad de elaborar este decreto ley para “garantizar el inicio de curso con normalidad y respetar las decisiones de los padres sin tener que repetir la matrícula”, dejando claro que “no hay confrontación” con el TSJCV, del que asegura que “respeta su trabajo”.

Por su parte la diputada del PP Beatriz Gascó ha considerado que Marzà trata de “tomar el pelo al TSJCV, a las familias y ahora a Les Corts”, asegurando que lo que debería haber hecho la Conselleria es volver al decreto de 2012, “que era lo que indicaba” el Tribunal Superior de Justicia. Y es que la formación ‘popular’ considera que se trata de “una ley con visos de inconstitucionalidad” que “pretende eludir el cumplimiento de una resolución judicial”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close