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El tripartito aprueba el decreto ley de plurilingüismo con el PP en contra y la abstención de Cs

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El Pleno de Les Corts Valencianes ha convalidado, este viernes, el decreto ley sobre plurilingüismo que se aplicará en este nuevo curso escolar 2017-18 en las aulas de Infantil de tres años. Para ello han contado con el apoyo del tripartito formado por PSPV, Compromís y Podemos, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, quienes se han ausentado del hemiciclo en el momento de la votación.

Este decreto, no exento de polémica, establece los programas plurilingües aplicables en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, correspondiente a las aulas de 3 años, tras la suspensión cautelar, por parte del Tribunal Superior de Justicia, del decreto anterior que regulaba la aplicación de un nuevo programa de plurilingüismo que debía empezar a aplicarse este curso en primero de Infantil.

Durante el Pleno, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha defendido la necesidad de elaborar este decreto ley para «garantizar el inicio de curso con normalidad y respetar las decisiones de los padres sin tener que repetir la matrícula», dejando claro que «no hay confrontación» con el TSJCV, del que asegura que «respeta su trabajo».

Por su parte la diputada del PP Beatriz Gascó ha considerado que Marzà trata de «tomar el pelo al TSJCV, a las familias y ahora a Les Corts», asegurando que lo que debería haber hecho la Conselleria es volver al decreto de 2012, «que era lo que indicaba» el Tribunal Superior de Justicia. Y es que la formación ‘popular’ considera que se trata de “una ley con visos de inconstitucionalidad” que “pretende eludir el cumplimiento de una resolución judicial”.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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