PORTADA OFFICIALPRESS

Finaliza la emergencia por la gota fría dos semanas después con más de 1.500 millones de euros en daños

ALICANTE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) – El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana ha dado por finalizada la emergencia por el temporal de gota fría en toda la provincia de Alicante, dos semanas después de los días de fuertes lluvias, inundaciones, el desbordamiento del río Segura y los desalojos y municipios aislados como Orihuela (Alicante).

Mientras siguen los achiques de agua y las tareas de postemergencia para que las localidades afectadas recuperen la normalidad, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha acordado poner fin al Centro de Cooperación Operativo Municipal (Cecopal) establecido con motivo de la DANA (depresión aislada en niveles altos).

La decisión se ha tomado por la finalización de los achiques en las láminas de aguas estancadas, con los últimos durante este pasado domingo. De momento se ha recogido la práctica totalidad de los animales muertos y los niveles de calidad de agua no presentan problemas, según el 112.

En la reunión del Cecopal en el Ayuntamiento de Dolores (Alicante) han participado tanto la consellera de Interior, Gabriela Bravo, como la de Sanidad, Ana Barceló; el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), y el alcalde, Joaquín Hernández.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: