DeportesFútbol PressValencia CF Press

Francis Coquelin se une a la plantilla del Valencia CF

Francis Coquelin se ha convertido en nuevo jugador del Valencia CF hasta el 30 de junio de 2022 y en VCFplay ha mostrado su satisfacción por iniciar su nuevo reto: “Estoy muy feliz, es un gran reto, una nueva vida empieza para mí, por lo que estoy muy emocionado”.

El centrocampista ha hablado con Mustafi, Monreal, Héctor Bellerín y Cazorla, uno de sus grandes amigos en el Arsenal FC, quienes le han dado grandes referencias: “Todos coinciden en que Valencia es una gran ciudad y el club es grande, así que estoy muy agradecido por estar aquí”.

Desde que supo del interés del Valencia CF, ha estado muy pendiente del equipo, a quien vio por televisión el pasado martes en la victoria ante la UD Las Palmas. “He visto al equipo, les está yendo muy bien, terceros en la clasificación. He visto los últimos partidos ya que las negociaciones entre ambos clubs se estaban acelerando, como el último partido contra Las Palmas en la Copa del Rey, y estuvo muy bien. Creo que los jugadores están haciendo un gran trabajo. Obviamente estoy aquí para ayudar al equipo a cumplir objetivos”.

El futbolista se considera “un jugador muy pasional, siempre lo doy todo, espero que lo veáis pronto pero siempre daré lo mejor de mí.”

Sobre Coquelin

Nacido el 13 de mayo de 1991 en Laval, Francis Coquelin es un futbolista que se incorpora al Valencia CF para reforzar el centro del campo, con el objetivo de darle equilibrio en la línea medular. El francés de 26 años tiene muy buenos conceptos tácticos, brilla en la faceta de recuperación de balones y cuando tiene la pelota apuesta más por el juego fácil, teniendo una gran regularidad en su juego.

En los clubes en los que ha estado le consideran un futbolista con mucha concentración sobre el césped, potente, fiable, consistente e ideal para un equipo rígido tácticamente.

Comenzó su etapa en el AS Bourny, un club modesto de su Laval (Francia) natal, donde jugó hasta los 13 años, cuando se vinculó al Stade Lavallois Mayenne FC. A los 16 años recibió una llamada del Arsenal FC, incorporándose a su Academia. En su etapa como futbolista de los Gunners jugó 180 partidos, experiencia que une a la de sus cesiones al FC Lorient, SC Freiburg y Charlton Athletic. El centrocampista también ha sido internacional en las categorías inferiores de Francia, desde la Sub’17 a la Sub’21.

FUENTE: Valencia CF

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close