Comisiones

GALERÍA| La comisión de Marina Civera le obsequia con un traje muy especial

La falla le regala un brocatel 'San José' de Compañía Valenciana de la Seda

La comisión de la Falla Barri Sant Josep está este año de celebración al contar entre sus miembros con la Fallera Mayor de València 2019, Marina Civera Moreno.

Sus componentes, conscientes del año tan especial que están viviendo junto a la máxima representante de la fiesta, han querido poner su ‘granito de arena’ y obsequiar a la joven con un regalo que podrá lucir con orgullo durante la fiesta fallera y llevar a su querida falla ‘muy cerca’.

Para ello han confiado en la Compañía Valenciana de la Seda cuya firma posee el archivo histórico de telas de Rafael Catalá. En 2009, la empresa empezó a reproducir los antiguos brocateles que se tejían a mano para poder fabricarse en los telares modernos., Según detalla la firma, uno de los primeros que salieron al mercado fue el brocatel «San José» que se tejió en azul prusia y metal oro rosa para Paula Civera Moreno, fallera mayor de la comisión en 2010.

Haciendo ‘honor’ a su nombre, la Falla Barrio San José ha querido tener el detalle con Marina Civera Moreno de que pueda lucir ese mismo dibujo que da nombre a su comisión y se ha tejido para ella en seda Rioja y metal oro, traje que ha confeccionado por Ernesto de Sostoa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Compañía Valenciana de la Seda

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: