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Las primeras declaraciones de la hermana pequeña de Madeleine McCann

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hermana Madeleine McCann

Cada tres de mayo desde 2007, momento en el que Madeleine McCann desapareció sus seres queridos le rinden tributo. Sus padres, Kate y Gerry realizaron el tradicional encendido de velas en Rothley (Inglaterra), en una vigilia para recordar a aquella niña rubia que hoy estaría cerca de cumplir los 20 años. En esta ceremonia, los focos han estado Amelie, la hermana menor de ‘Madie’. Llegó a aparecer en algunas imágenes de la búsqueda iniciada en 2007, pero ahora tiene 18 años y este miércoles habló en público por primera vez.

El medio británico Daily Mail lo recoge. De hecho, la hermana de la desaparecida llego a pronunciar unas palabras ante los asistentes. «Es bonito que todos estemos aquí juntos, pero es una ocasión triste«, transmitió.

Los padres de la niña siguen muy afectados por el terrible secuestro y han publicado un mensaje  en la página web de ‘Find Madeleine‘. «Hoy se cumplen 16 años del secuestro de Madeleine. Todavía desaparecida… todavía muy echada de menos. Es difícil encontrar las palabras para transmitir lo que sentimos», han escrito. La pareja también compartió un poema de Clare Pollard titulado ‘The Contradiction’ -‘La contradicción’-, el cual les acompaña, según apuntaron. Los McCann sentenciaron en la publicación: «La investigación policial continúa y esperamos un gran avance. Gracias a todos por vuestro apoyo. Realmente ayuda».

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 cuando estaba de vacaciones en Portugal con sus padres y hermanos. Ella estaba en su habitación de hotel mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano. El principal sospechoso del secuestro y asesinato de la niña es Christian Brueckner, un pederasta de Alemania que se sabe viajó regularmente al Algarve entre 1995 y 2007. Hace una semanas, se libró de ser juzgado por otros cinco presuntos delitos sexuales. Sin embargo, en cuanto al caso de Madeleine, nunca ha sido acusado por la desaparición y siempre ha negado su implicación.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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