Síguenos

Valencia

Compromís traslada su «apoyo unánime» a Oltra

Publicado

en

Compromís traslada su "apoyo unánime" a Oltra

VALÈNCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) –

El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri ha trasladado este jueves «el apoyo unánime» de todo el grupo y el partido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y a toda su familia por «las graves amenazas» que han recibido y ha exigido a la Fiscalía que actúe de oficio para impedir que palabras «tan graves» puedan circular por las redes sociales con «tanta impunidad».

Ferri, en los pasillos de las Corts, se ha referido así tuits en los que una persona dice, sobre la vicepresidenta, «A esta perra hija de puta que cuelguen de una soga por traición a los valencianos» o «A ver si matan a tu madre o te violan a ti y sigues pensando lo mismo moniata mamarracha analfabeta y antivalenciana».

Por ello, el representante de la coalición ha instado a la Fiscalía a que actúe de oficio para evitar que se «amenace con tanta impunidad» a la vida y la integridad física de Oltra y de su familia porque se trata de «amenazas muy graves» que están, ha recordado, «tipificadas en el Código Penal».

Además, ha explicado que en el perfil de la persona que ha colgado estos comentarios figura su nombre y apellidos, por lo que el ministerio público debe intervenir para que «no actúen con tanta impunidad» en las redes sociales.

Ferri ha recalcado al respecto que no se puede permitir que ni a ellos, que están desempeñando «un servicio público» ni a cualquier otra persona «se les amenace de esta manera en las redes sociales».

En esta línea, ha sostenido que cuando se habla de este tipo de amenazas que «nunca se sabe si están dispuestos a llevarlas a término o no» y por ello lo que hace falta es actuar «siempre de oficio para que a nadie se le ocurra hacer este tipo de amenazas con impunidad».

 

El equipo de Oltra pregunta a Fiscalía si investigará de oficio amenazas de muerte en redes sociales a la vicepresidenta.

Por otro lado, el equipo de Mónica Oltra, vicepresidenta del Gobierno valenciano, ha preguntado a la Fiscalía si va a actuar de oficio ante unas amenazas de muerte que ha recibido la también consellera de Igualdad a través de las redes sociales.

En concreto, el jefe de gabinete de Oltra, Miquel Real, ha publicado un tuit en el que se puede leer: «¿En estos casos de amenazas a Oltra la Fiscalía también actúa de oficio?». Y adjunta dos imágenes en las que una misma persona profiere amenazas a la vicepresidenta.

En una de esas imágenes se recoge un tuit en el que se adjunta un artículo de prensa bajo el título ‘Presidenta o salto a la política nacional’ y esa persona comenta: «A esta perra hija de puta que cuelguen de una soga por traición a los valencianos».

En otra imagen, la misma persona agrega un artículo de Oltra en el que se refiere a la prisión permanente y señala: «A ver si matan a tu madre o te violan a ti y sigues pensando lo mismo moniata mamarracha analfabeta y antivalenciana».

Con el uso del «también», el equipo de Oltra alude a situaciones en las que el ministerio público ha actuado de oficio en casos de amenazas de muerte o comentarios en redes sociales.

Recientemente, la vicepresidenta de la Generalitat mostró todo su «apoyo y estima» a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a quien una internauta deseó a través de las redes sociales que la «violaran en grupo».

En ese momento, en declaraciones a los medios, lamentó que «este tipo de actuaciones perpetúan los esquemas machistas, patriarcales y violentos».

El equipo de Oltra pregunta a Fiscalía si investigará de oficio amenazas de muerte en redes sociales a la vicepresidenta

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo