Comunitat Valenciana

Huelga en Metrovalencia: consulta las jornadas y los servicios mínimos

Metrovalencia ha comenzado la semana con la primera jornada de huelga de 24 horas secundada por el 98% de maquinistas, según han informado los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Los paros de la jornada de este lunes por la mañana han contado con servicios mínimos de entre el 50% y el 60%. En cuanto a las horas punta (de 6 a 9 horas, de 12 a 16 horas y de 19 a 22 horas), según ha dictaminado la Dirección General de Trabajo deben contar con un 60% de servicios tanto en el metro como en el tranvía.

A esta jornada de huelga de 24 horas le seguirán otras cuatro, en concreto, los días 25 de septiembre, 9 y 23 de octubre y 6 de noviembre. Asimismo, los sindicatos han manifestado que habrá paros parciales a partir del 18 de septiembre hasta el 3 de noviembre.

Según los sindicatos convocantes, SIF, UGT, CCOO y SCF, la huelga se ha llevado a cabo por “el desacuerdo y la falta de participación” en el proceso de elaboración del anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana, y “la negativa” de la dirección de FGV de negociar mejores condiciones para todos los trabajadores de FGV.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close