Ciencia y Salud

IVI vuelve al Imagine Express, el tren del talento joven y las aplicaciones móviles

BARCELONA, 22 Feb.- IVI, compañía que apuesta por la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar continuamente la experiencia de sus pacientes en clínica, patrocina un año más el proyecto ‘Imagine Express’, que se realiza cada año coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress.

Este proyecto, que promueve el talento emprendedor joven y la innovación en sectores diversos, reúne durante cuatro días a 24 participantes a lo largo de un viaje en tren que ha salido este viernes de Barcelona con destino París.

Estos 24 dreamers se organizan en 8 equipos de tres personas (una mente creativa, un ingeniero de software y un emprendedor) y durante el viaje buscan soluciones tecnológicas y disruptivas para los retos planteados en sectores diversos.

El reto propuesto por IVI consiste en idear cómo la inteligencia artificial puede ayudar a aquellas personas que estén buscando tener un bebé a lo largo de todo el camino hasta conseguirlo. En concreto, han pedido a los dreamers que desarrollen un dispositivo de medición de la hormona LH –indicadora de los días más fértiles en la mujer– ligado a una APP que sea capaz de predecir el mejor momentogracias a lo aprendido en ciclos anteriores.

El Dr. Agustín Ballesteros, director de las clínicas IVI Barcelona, IVI Lleida e IVI Girona, explica que “esta iniciativa es una apuesta más de IVI por la innovación tecnológica en su búsqueda por facilitar la cercanía y la interacción con nuestros pacientes no solo durante sus tratamientos reproductivos, sino durante toda la etapa fértil”.

Las aplicaciones y soluciones elaboradas por los 24 jóvenes se presentarán ante inversores al finalizar el viaje en París. Las seleccionadas se presentarán el 25 de febrero en el 4YFN del Mobile World Congress, evento que comenzará ese día en la ciudad condal.

“A día de hoy, son muchos los millenials que ya acuden a las clínicas de reproducción asistida. Por tanto, la perspectiva de este público joven, nativo digital, es primordial para conocer sus necesidades y preferencias. Nos hallamos ante una realidad que exige unas herramientas digitales que pongan a su disposición toda la información de salud y fertilidad que les interesa en cada momento de su etapa fértil”, explica el especialista en fertilidad.

“Se trata de una evolución necesaria para adecuarnos a la sociedad actual y para IVI es vital involucrarnos en iniciativas como esta que buscan desarrollar el emprendimiento y la innovación”, añade el Dr. Ballesteros, que recuerda que la aplicación para pacientes de reproducción asistida desarrollada por IVI, la primera en su género, recibió el Premio Doctors 2.0 a la mejor aplicación de salud en 2016.

El proyecto de IVI, ganador en la edición anterior

En 2018, Anna, una aplicación móvil conectada a un dispositivo que ofrece a las mujeres información sobre su fertilidad, resultó ganadora en la categoría ‘Incubation’, lo que permitió a sus desarrolladores presentarla durante la ‘4YFN’ del Mobile World Congress. Se trataba del primer dispositivo para medir en tiempo real los niveles de hormona antimülleriana, un predictor de la reserva ovárica y, por tanto, de la fertilidad femenina. Con solo un pinchazo en el dedo, el dispositivo proporciona a través de una aplicación móvil la información necesaria para que un especialista pueda realizar un correcto diagnóstico.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: