La Guardia Civil registra la sede de Turismo Valencia siguiendo el blanqueo del PP en el Caso Taula

Agentes de la UCO de la Guardia Civil se han personado este martes en las instalaciones de Turismo Valencia, un organismo dependiente del Ayuntamiento de Valencia, para recabar información y documentación relacionada con el presunta financiación irregular del PP de Valencia bajo el mandato de Rita Barberá que se investiga en el denominado ‘Caso Taula’.

Así pues, los agentes han requerido información, documentos y contratos relativos a la empresa Laterne, agencia que durante años se encargó de organizar las campañas electorales del PP en la ciudad de Valencia. Y es que según el juez, a través de dicha entidad se canalizaban las aportaciones que realizaban supuestamente de manera irregular empresas que posteriormente se veían beneficiadas con concesiones municipales como la basura o el mantenimiento.

Durante varias horas, la Guardia Civil ha revisado documentos y facturas relacionados con la gestión de quien en su día fuera la ‘mano derecha’ de Rita Barberá, el exvicealcalde, Alfonso Grau, quien durante años dirigió Turismo Valencia.

La actual responsable de Turismo Valencia, la concejala socialista Sandra Gómez, ha señalado que el Ayuntamiento de la capital ha ofrecido “la máxima colaboración” a los investigadores, a la vez que ha lamentado “la imagen que de nuevo vuelve a ofrecerse de la ciudad”.