La ministra de Sanidad: “No alarmemos a los pensionistas, no se va a subir el copago”

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad” a todos los pensionistas y ha asegurado que en la agenda del PP no está previsto el incremento del copago farmacéutico.

En una entrevista en TVE, la titular de Sanidad ha negado que el Gobierno haya tomado la decisión de subir el copago farmaceútico a los jubilados que están en el tramo de ingresos de entre 18.001 y los 100.000 euros, puntualizando que “aunque no está en la agenda política, se estudiará”.

Así lo especificaba tras la polémica surgida a raíz de unas declaraciones de Montserrat en RNE-Ràdio 4 en las que señalaba que el Gobierno quiere “revisar” el copago de aquellos jubilados que tienen una pensión más alta.

Durante su entrevista en la televisión pública, la ministra ha precisado que revisar los actuales tramos no significa incrementar el copago de los pensionistas con las rentas más altas, sino “a lo mejor que les bajes a los que tienen menos”.

“No alarmemos a los pensionistas y por eso quiero tranquilizarles”, ha insistido la ministra, quien ha defendido la reforma que el PP hizo la pasada legislatura en esta materia.

Actualmente, los pensionistas que perciben menos de 18.000 euros al año tienen un límite de copago de 8 euros mensuales; los que cuentan con rentas anuales de más de 18.000 y hasta 100.000 euros tienen un tope de 18 euros, y para los de más de 100.000 el límite es de 62 euros al mes.

La ministra ha incidido en que está dispuesta a estudiar y a escuchar a los expertos de dentro y fuera del Ministerio, además de a los grupos parlamentarios y con el resultado del informe, que aun no se ha empezado a elaborar, “decidiremos” en función del consenso.

Con sus palabras, Montserrat ha recalcado que no está “reculando” porque, según ha comentado, “dije lo mismo en mi comparecencia (en el Congreso), ayer y hoy mismo”.

La propia ministra llamaba a la calma desde sus propias redes sociales aclarando que “No es cierto que se vaya a subir el copago farmacéutico a los pensionistas con ingresos de más de 18.000 euros”, detallaba en su cuenta de Twitter.