La Policía salva a una anciana de 89 años envuelta en llamas en su casa de Mislata (Valencia)

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer envuelta en llamas de su domicilio en Mislata (Valencia) que se encontraba ardiendo. La víctima, de 89 años, fue localizada y rescatada por dos policías que sofocaron el fuego que afectaba a su cuerpo con una manta que había en la propia vivienda.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho menos veinte de la tarde de este jueves, cuando varias patrullas de la Policía Nacional fueron comisionadas para se desplazaran a una vivienda de Mislata en la que se había producido una deflagración.

Una vez en el lugar, los policías fueron requeridos por una persona que dijo tener llaves de la vivienda que estaba ardiendo, pudiéndose observar como de un balcón salían llamas, así como unos cristales rotos en el suelo probablemente de la deflagración.

Rápidamente los policías subieron a la vivienda y con la llave que les había facilitado esta persona, entraron y observaron la vivienda llena de humo y fueron entrando habitación por habitación en búsqueda de posibles víctimas, momento en que escucharon a una mujer pedir auxilio desde una habitación, por lo que se dirigieron a la misma localizando a ésta envuelta totalmente en llamas. Los policías sofocaron las llamas con una manta sobre la mujer y la sacaron de la habitación poniéndola a salvo.

Mientras tanto, otro indicativo policial ayudó a los vecinos que se acumulaban en la escalera para que bajaran a la calle y una vez allí, les indicaron donde se tenían que poner para estar a salvo, así como acordonaron la zona para impedir que resultasen heridos debido a que los cristales caían por el balcón.

La mujer fue trasladada por los servicios sanitarios a un hospital de Valencia.