La Reina Letizia, víctima de acoso sexual

La editorial Debate está dando los últimos retoques a un nuevo libro sobre la vida de Letizia Ortiz Rocasolano que ya ha sido calificada por la periodista Pilar Eyre como la biografía “definitiva y sin censuras” de la Reina y en ella se habla hasta de un supuesto acoso sexual que podría haber sufrido Doña Letizia en su etapa de periodista en TVE.

El proyecto lo dirige Miguel Aguilar, hijo del periodista Miguel Ángel Aguilar, y el autor del libro es un mexicano que ha realizado una “profunda investigación del tiempo que pasó Letizia en México”, según ha explicado la periodista catalana.

Para completar el libro se han basado en decenas de entrevistas y material gráfico, lo que Pilar Eyre describe como “un trabajo serio, riguroso y sin tabúes”.

En él se recoge la entrevista a Jorge Zepeda, ganador del Premio Planeta en 2014 con ‘Milena o el fémur más bello del mundo’, y amigo y compañero de Eyre, y además director de la Reina en el periódico Siglo XXI, que dirigió entre 1991 y 1997.

De aquellos tiempos Zepeda recuerda en su entrevista que la actual reina “Letizia era tan trabajadora que nos ponía a todos en evidencia. Le encantaba lo mexicano: el tequila, los mariachis, las cantinas, el carácter, y los varones también… Se hizo novia de un periodista que trabajaba en el diario. ¡Estaban enamorados! Y los viernes por la noche llegaban a la redacción con su mochilita porque se iban juntos a recorrer el país durante el fin de semana, en autobús…”

Zepeda señala que cuando visitaba Madrid solía quedar con Doña Letizia y en una de las ocasiones le contó lo que podría suponer todo un escándalo sexual. “La última vez, antes de prometerse con Felipe, me contó indignada que un periodista muy conocido, que la había entrevistado para entrar en TVE, le había pedido sexo a cambio de enchufarla. ¡Estuvo a punto de denunciarlo”.

Tras conocerse esta información, la prensa se ha volcado en conocer la identidad del supuesto acosador. Una información muy valiosa y de gran valor económico que Pilar Eyre asegura conocer y que ya ha amenazado con que “el día menos pensado voy y lo largo”.