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La UPV se sitúa entre las cien mejores universidades de Europa en docencia

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VALÈNCIA, Jul 2018. (EUROPA PRESS) – La Universitat Politècnica de València (UPV) se ha situado como una de las cien mejores universidades en docencia de Europa, según el Times Higher Education Europe Teaching Rankings 2018. En concreto, la institución valenciana se coloca en el rango 76-100 de esta clasificación internacional que, además, la señala como mejor politécnica de España.

Este ranking analiza un total de trece indicadores de rendimiento en cuatro áreas clave: compromiso de la institución con los estudiantes, recursos para la docencia, resultados y entorno. Además, evalúa parámetros como la relación de las universidades con sus estudiantes, los contenidos generados por cada institución, su capacidad de impartir docencia de forma efectiva y si el entorno de enseñanza y aprendizaje es inclusivo, detalla la entidad educativa a través de un comunicado.

El ranking considera también los resultados de la Encuesta Europea de Estudiantes elaborada por Times Higher Education, que aborda una serie de cuestiones clave como la participación de los estudiantes en sus estudios o la interacción con los docentes, entre otros. La clasificación está liderada por la Universidad de Oxford (Reino Unido), seguida de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y La Sorbona (Francia).

Los resultados obtenidos en este ranking refrendan la excelencia docente de la Universitat Politècnica de València. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio la UPV fue reconocida como la mejor universidad española en docencia, según el U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). En esta clasificación, la UPV compartía primer puesto con otras tres universidades, todas ellas privadas: Universidad de Deusto, Universidad de Navarra y Universidad Nebrija.

«El U-ranking nos reconoció como la mejor universidad española en docencia y ahora aparecemos entre los mejores de Europa, en un índice que se centra además en este caso en la evaluación docente», ha aseverado el rector de la UPV, Francisco Mora.

«La mayoría de los rankings –prosiguen– hacen más referencia a investigación, pero ahora está apareciendo un nuevo abanico de clasificaciones que miden otros parámetros: empleabilidad, docencia y la Universitat Politécnica de València, gracias al buen hacer de toda su comunidad universitaria, está, de nuevo, en los primeros puestos internacionales».

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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