Comunitat ValencianaEconomia

Los precios suben un 0,1% en febrero en la Comunitat

VALÈNCIA, 13 Mar.- El Índice de Precios de Consumo en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 0,1 por ciento durante el mes de febrero en comparación con los datos registrados en enero, de acuerdo con los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual, por su parte, ha experimentado un incremento del 1 por ciento, mientras que en lo que va de año los precios han caído un 1,1 por ciento.

En España, los precios subieron un 0,2% en febrero en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 1,1%, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

En el mes de febrero, el mayor aumento se produjo en Transporte con un crecimiento del 1,4%, seguido de Comunicaciones con un 0,6%, y Ocio y cultura, y Hoteles, cafés y restaurantes un 0,5% y Alimentos y bebidas no alcohólicas, Bebidas alcohólicas y tabaco, y Otros un 0,3% mientras que Menaje creció un 0,1%. Por contra, Vestido y calzado cayó 1,9%, Vivienda 1,5%, y Medicina un 0,6%, y un Enseñanza un 0,1%.

Fuente: Europa Press

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: