Marc Bartra, herido tras una explosión junto al autobús del Dortmund

El partido de Champions League que enfrentaba al Borussia Dortmund y el Mónaco se ha cancelado después de que en la previa al encuentro se produjera una explosión junto al autobús del equipo alemán, junto a su hotel de concentración, cuando se dirigía al estadio y por el que ha resultado herido el futbolista Marc Bartra, quien ha tenido que ser trasladado al hospital a causa de las heridas de cristales, aunque está fuera de peligro.

El propio conjunto germano ha informado del suceso y de la cancelación del partido de cuartos de final de la Champions League ante el Mónaco que se disputará este miércoles a las 18:45 horas. Asimismo, también instaba a la calma asegurando que no “hay peligro en las inmediaciones del estadio”.

El incidente se ha producido en la carretera Wittbräucker, a tan sólo 10 kilómetros del estadio del Dortmund. Se cree que los explosivos han sido abandonados en la calle, fuera del autobús. La policía investiga si fue un ataque dirigido y ha emitido el siguiente comunicado poco después de producirse los hechos.

“Poco después de las 19:00 horas se registró una explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund. Según las informaciones que manejamos, las ruedas del autobús estallaron y una persona resultó herida. Todavía no se puede determinar con exactitud lo que ha provocado el incidente”.

El club alemán ha recomendado a los aficionados que ya estaban en el estadio calma “para garantizar una salida ordenada”, reiterando que no hay peligro.