Deportes

Marea Valencianista pedirá que Hacienda también investigue a Cristiano, Lim, Mendes y Layhoon

  • Marea Valencianista quiere saber si el entramado de empresas montado para gestionar el dinero de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo desde 2014 por Mendes y Peter Lim, encabezado por MINT CAPITAL (donde también trabajó Layhoon) ha sido utilizado por Meriton, Lim y/o el Valencia CF durante este tiempo.
  • Por ahora la Agencia Tributaria investiga aquellos ejercicios en los que los presuntos delitos fiscales podrían prescribir.

Hoy comienza la vista del llamado caso Ronaldo en el que se investigan las presuntas irregularidades cometidas por el jugador y por sus asesores a la hora de abonar correctamente sus  impuestos en España. Hasta este momento, Hacienda investiga una serie de ejercicios económicos cuya meta volante está en 2014, pero según parece la investigación posterior, la meta final, también afectará a los ejercicios 15 y 16, donde Peter Lim y Jorge Mendes comparten los derechos de imagen del jugador.

 

Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF y máximo responsable de Marea Valencianista, afirma” que nuestro interés es evitar que las posibles regularizaciones fiscales que pudieran pactar los abogados de Ronaldo, impidan conocer los presuntos delitos cometidos por Mendes y Lim en el entorno del Valencia CF, utilizando el mismo dispositivo de potencial ingeniería fiscal creativa. Por eso solicitaremos por escrito, que la Agencia Tributaria incorpore todas las operaciones de los ejercicios 2015 y 2016 relacionadas con el entramado empresarial off shore creado por Lim y Mendes y su posible participación en todas las operaciones realizadas por la pareja en las compras y ventas de jugadores del Valencia CF en estos últimos tiempos”.

 

Como ya es sabido, durante esos ejercicios, la operación de venta de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo a las sociedades Adifore y Arnel se realizó a través de Peter Lim, principal accionista del Valencia CF. Según informan los medios de comunicación, una vez transferidos los derechos a las empresas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes y su famosa Road Town, los 75 millones facturados a las empresas vinculadas a Lim tenían como destino una cuenta a nombre de Cristiano Ronaldo en el banco suizo Mirabaud. La ya ex Presidenta del Valenca CF, Layhoon, también estuvo trabajando para el entramado.

 

Hay que recordar que Jorge Mendes tendrá que ir a declarar al Parlamento Europeo en septiembre por estas mismas cuestiones; que Peter Lim tendrá que declarar el 8 de noviembre en los juzgados de Valencia por la posible ilegalidad de su ampliación de capital de 100 millones de euros; que la Comisión Europea, por iniciativa de Compromís, tiene tres meses para ratificar que el beneficiario de las ayudas bancarias recibidas por la Fundación Valencia CF cifradas en más de 20 millones de euros las debe pagar Peter Lim; que Jorge Mendes ya está siendo investigado por temas similares en Portugal. 

Foto: Instagram

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: