DeportesFútbol Press

Más de 1.300 valencianistas han solicitado un abono en la Grada Joven

El Valencia CF calienta motores para la próxima temporada. Desde que arrancara la campaña de renovación y solicutud de abonos para la temporada 2019/2020, más de 1.300 valencianistas han solicitado una plaza en la ‘Grada Joven Mario Alberto Kempes’ de Mestalla. Con este pase, los aficionados podrán acceder a todos los partidos jugados en el estadio del conjunto ‘ché’, excepto las finales, por 250 euros.

De todas estas solicitudes, según ha informado el club, más de 800 demandantes corresponden a nuevas altas (no abonados o abonados de otras zonas de Mestalla que han solicitado cambiarse a la Grada Joven de Animación). Es lo que el Valencia CF ha calificado de ‘regeneración de la grada’.

Pero no todos los valencianistas tienen la posibilidad de solicitar este tipo de abono anual, hay que reunir una serie de requisitos. Para poder «acceder y permanecer como espectador» de la Grada Joven, es condición ineludible cumplir con todos y cada uno de los requisititos y condiciones siguientes:

  • Poseer un título válido (abono) de acceso al recinto
  • Haber nacido entre el 01/06/1994 y el 31/05/2003, ambos inclusive
  • El acceso se realizará mediante control biométrico. El aceeso y salida al recinto se registrará con la huella digital del solicitante, con el objetivo de identificar a los aficionados y evitar fraude.
  • Todos los abonos son personales e intransferibles, por lo que no podrán ser utilizados bajo ningún motivo sin excepción por persona ajena al titular del abono
  • Toda persona que acceda podrá ser sometida a inspección por parte del personal de seguridad del Club y/o
    Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
  • Toda persona que acceda deberá presentar su DNI u otra forma de identificación junto con el abono
  • En la temporada 2020/2021 será condición para renovar el abono en esta grada el haber asistido al 80% de los partidos de la presente temporada en todas las competiciones
  • Cualquier pancarta, emblema o similar deberá contar con el consentimiento previo del dpto. de Seguridad del Club, bajo cuya última decisión recaerá la autorización o denegación para su exhibición

Además, el club blanquinegro ha querido recordar que la Ley del deporte 19/2007 y demás normativa de referencia en la prevención de la violencia en el deporte, prohíbe la introducción o tenencia, con base en el art. 25. 5 R.D. 203/2010 los siguientes elementos:

  1. Envases de bebidas, alimentos y demás productos que sean de metal, vidrio, cerámica, madera, o
    cualquier otro material similar
  2. Bebidas embotelladas
  3. Cualquier clase de armas o de objetos que pudieran producir los mismos efectos, así como bengalas, ,
    explosivos o, en general, productos inflamables, fumíferos o corrosivos y dispositivos pirotécnicos
  4. Productos que superen los 500 gramos de peso ó 500 mililitros de volumen y puedan ser utilizados
    como elementos arrojadizos
  5. Introducir sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o análogas
  6. Las sanciones económicas por falta tipificada como grave oscilaran entre 3.000,01 € y 60.000.-€
  7. Cualquier tipo de simbología que pudiera incitar a la violencia, xenofobia o intolerancia

En caso de no cumplir estas normas en todo momento o tener prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo, el aficionado será expulsado de formainmediata del campo de Mestalla. Además, esta expulsión será de carácter permanente, lo que supondría la anulación del abono sin derecho de compensación económica.

Según ha comentado el Valencia CF, la próxima temporada se reforzarán las medidas de acceso. «Con motivo de distintos incidentes ocurridos durante la temporada anterior, se han reforzado las condiciones de acceso para garantizar la seguridad de los miembros de la grada», ha concluido el club en un comunicado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: