Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mata a su padre con un machete porque «insultó» a su madre durante una discusión en València

Publicado

en

Un hombre de 36 años de edad, Joaquín C., mató este jueves por la tarde a su padre tras asestarle una cuchillada en el cuello después de una discusión en el domicilio familiar ubicado en el barrio de San Marcelino en Valencia.

El cadáver fue descubierto a primera hora de la noche después de que el parricida confesara a su madre el horrendo crimen que acababa de cometer. «El papá te ha insultado y le he matado», confesó Joaquín a su madre tras ir a buscarla, quien al subir a su casa, descubrió el cuerpo sin vida del marido.

De inmediato, acudieron hasta el lugar de los hechos, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional de Valencia como también lo hizo una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyos médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de José C. L., de 73 años, quien había sido degollado varias horas antes. Joaquín C. fue detenido por una patrulla de la Policía Local.

Al parecer, y según las primeras hipótesis, el padre fue degollado por el hijo tras un enfrentamiento familiar poco después de que la madre hubiera salido de la vivienda para pasear con unas amigas. Joaquín, que según los vecinos discutía bastante con su padre, se arrepintió de lo sucedido y salió al encuentro de su madre para confesar el crimen.

Durante la inspección de la vivienda, los agentes encontraron el arma del crimen sobre la mesa del comedor. Un machete de grandes dimensiones que estaba manchado de sangre. El cuerpo de José estaba en el suelo.

La madre del parricida y esposa de la víctima tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

Publicado

en

Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo