Síguenos

Valencia

VÍDEO| Dolor por la muerte del policía de Calpe, de 47 años y con tres hijos

Publicado

en

Dolor por la muerte del policía de Calpe
Un coche pasa por el lugar donde fue encontrado el cuerpo del agente de la Policía Local de Calpe (Alicante) , de 47 años y con tres hijos, arrastrado por la corriente mientras intentaba socorrer a un conductor cuyo vehículo había quedado atrapado por el agua en una zona inundable en el término municipal de Benissa.EFE / Manuel Lorenzo

València, 18 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- Dolor y duelo por la muerte del policía de Calpe, de 47 años y con tres hijos. El agente de la Policía Local de Calp fallecía este fin de semana durante el rescate de un vehículo atrapado por el agua con un ciudadano en su interior.

Según han informado fuentes del consistorio, sobre las 2 horas la Policía Local recibió aviso del 112 sobre un vehículo que se encontraba atrapado en la urbanización Empedrola en un camino que discurre en paralelo al cauce del río en el término municipal de Benissa.

Por su proximidad, hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local que encontraron el vehículo rodeado de agua con un hombre dentro, además los agentes observaron que un familiar del conductor se había desplazado también a la zona y que había caído al agua de donde fue rescatado por los agentes.

Al intentar el rescate del conductor del vehículo un agente de la Policía Local pisó en falso y cayó al agua siendo arrastrado por la corriente a gran velocidad. Horas después, sobre las 6:37, el cuerpo del agente fallecido ha sido encontrado a 2 kilómetros de distancia río abajo en término municipal de Calp.

El vehículo atrapado ha sido también arrastrado por el agua con el conductor en su interior que finalmente ha podido salir del coche y ha sido socorrido por la Policía Local y trasladado al hospital comarcal aunque sus heridas no revisten gravedad.

Dolor por la muerte del policía de 47 años

El Ayuntamiento de Calp ha decretado cinco días de luto oficial por el fallecimiento de un agente de la Policía Local, de 47 años y con tres hijos, que ha perdido la vida mientras intentaba socorrer a un conductor cuyo vehículo había quedado atrapado por el agua en una zona inundable en el término municipal de Benissa.

El concejal de Serguridad Ciudadana y de Fiestas de Benissa, Joaquín Carlos Nadal ha asegurado que el fallecimiento del agente Juan Manuel Policarpo Moll ha generado gran consternación entre los vecinos y los compañeros de la Policía Local tanto de Calpe como de Benissa.

Nadal ha hecho estas manifestaciones en declaraciones a EFE TV, en las que ha explicado que desde la 1.00 hasta las 3.00 de la madrugada la lluvia «ha caído de forma insistente y muy fuerte en la zona». A partir de las 2.15 horas, ha agregado, se produjo una «tormenta eléctrica descomunal» que incluso ha arrancado dos toldos de la terraza de su propio domicilio.

En cuanto al incidente que ha provocado la muerte del agente, el concejal ha explicado que se recibió una llamada de una persona que alertaba que se había quedado dentro del río con el coche. En este sentido ha aseverado «no entender por qué se circula y se entra en badenes tras haber hecho avisos» por el temporal de lluvia.

La Policía Local de Benissa, ha indicado Nadal, «estaba colapsada por los incidentes provocados por las inundaciones en sótanos y edificios y por caídas de muros», ya que «en ese municipio llovió más que en Calp».

Por ello, fue la Policía Local de Calp la que acudió a esa zona, en la urbanización Empedrola, para socorrer al ciudadano. Uno de los agentes «resbaló y cayó al agua, que lo arrastró» en una zona con unos dos metros de agua.

Su cuerpo sin vida fue encontrado unos dos kilómetros río abajo en el término municipal de Calp a las 6,37 horas, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Calp.

El vehículo atrapado fue también arrastrado por el agua con el conductor en su interior que finalmente ha podido salir del coche y fue socorrido por la Policía Local y trasladado al hospital comarcal aunque sus heridas no revisten gravedad.

El Ayuntamiento de Calp ha decretado cinco días de luto oficial por el fallecimiento en acto de servicio del agente de Policía Local Juan Manuel Policarpo Moll.

Y ha acordado en señal de condolencia que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios municipales; la colocación de un crespón negro en señal de luto y la suspensión de todos los actos públicos organizados por el consistorio incluidas todas las previstas en el día de hoy con motivo de la Feria de las Asociaciones.

EFE / Manuel Lorenzo

Puig lamenta muerte del policía de Calp y pide prudencia ante lluvias otoño

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del policía local de Calp fallecido esta madrugada durante el rescate de un vehículo atrapado por el agua en una zona inundable en el término municipal de Benissa, y ha pedido «la máxima colaboración y prudencia» a la población para prevenir desgracias como esta en episodios de lluvias torrenciales.

El president ha expresado la tristeza del Gobierno valenciano por la muerte del agente y la solidaridad con su familia y ha destacado que ha estado «hasta el último momento haciendo un acto de generosidad y servicio público extraordinario».

«Es muy triste que pasen estas circunstancias», ha comentado el president durante su visita a Albaida en apoyo de la candidatura del toque manual de campanas como patrimonio de la humanidad.

Ha resaltado la labor de las fuerzas de seguridad y de protección civil en «los momentos más dramáticos» como son unas lluvias torrenciales que es posible continúen este otoño y que en ocasiones es difícil prever su intensidad.

Tras recordar que hay lugares por donde no hay que transitar en inundaciones por lluvias torrenciales, ha pedido a toda la población «la máxima colaboración y prudencia posibles» cuando haya avisos de las fuerzas de seguridad, de Aemet y de emergencias, con el fin de prevenir desgracias como la de esta madrugada.

Según fuentes del Ayuntamiento de Calp, sobre las 02.00 horas la Policía Local recibió aviso del 112 sobre un vehículo que se encontraba atrapado en la urbanización Empedrola en un camino que discurre en paralelo al cauce del río en el término municipal de Benissa.

Por su proximidad, hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local que encontraron el vehículo rodeado de agua con un hombre dentro, además los agentes observaron que un familiar del conductor se había desplazado también a la zona y que había caído al agua de donde fue rescatado por los agentes.

Al intentar el rescate del conductor del vehículo un agente de la Policía Local pisó en falso y cayó al agua siendo arrastrado por la corriente a gran velocidad. Horas después, sobre las 6:37, el cuerpo del agente fallecido ha sido encontrado a 2 kilómetros de distancia río abajo en término municipal de Calp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo