EconomiaEMPRESAS

Movistar subirá los precios en sus paquetes más completos este 2018

Movistar subirá 5 euros las tarifas convergentes Fusión a partir del próximo mes de febrero. La subida conlleva un aumento de la velocidad de la fibra incluida en los paquetes más completos, hasta un máximo de 600 Mbps, además de que añadirá 2 GB a cada una de las líneas móviles. Pero la compañía no permitirá a los usuarios renunciar estos incrementos y mantener las condiciones tarifarias contratadas.

Mientras tanto,los paquetes más básicos, Movistar Fusión 0 y Movistar Fusión Series, se mantendrán sin cambios.

A falta de conocer los cambios definitivos, fuentes del sector señalan que la propuesta de la marca de Telefónica, adelantada por el portal ADSLzone, contempla duplicar las velocidades de la red de fibra hasta los 600 Mbps para los clientes que tienen actualmente contratados los 300 Mbps y hasta los 100 Mbps para los que disfrutan de 50 Mbps.

En el caso de las líneas móviles incluidas en sus paquetes convergentes, que pueden ser hasta un máximo de cuatro, la operadora estudia incrementar 2GB los datos con los que cuenta cada una, por lo que, por ejemplo, las de 8GB aumentarían a 10GB y las que cuentan con 10GB pasarían a tener 12GB.

Todos este cambios en las características de los paquetes Fusión conllevarán una subida de precio en su gran mayoría que podría alcanzar los 5 euros al mes en el que caso de las tarifas más elevadas, las que incluyen más líneas móviles y una mayor cantidad de contenidos televisivos. En cambio, los precios de los paquetes más básicos como Fusión 0 o Fusión Series no sufrirán cambios.

Se trata del quinto incremento que anuncia la operadora en 2017. Los planes Fusión fueron modificados en febrero. Se subieron 5 euros al mes las ofertas del paquete Fusión (a cambio de ofrecer más datos). En abril subieron otros 5 euros las tarifas de Fusión Contigo, y en junio la empresa incrementó en un 33% el coste de los GB cuando los clientes excedan de lo contratado (de 1,5 a 2 céntimos por mega extra). En julio, aumentó los planes de móviles #6, #10 y #20 no sujetos a paquetes de servicios Fusión (telefonía fija, televisión e Internet) de 26 a 27 euros (3,8%), de 34 a 37 (8,8%) y de 45 a 47 euros (4,4%), respectivamente.

FUENTE: FACUA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: