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Multan con 340.000 euros a Vueling por los retrasos y cancelaciones de 2016

FACUA-Consumidores en Acción considera claramente insuficiente la multa de 340.000 euros impuesta a Vueling por el Gobierno balear como consecuencia de los retrasos y cancelaciones que afectaron a 191.000 pasajeros de las Islas en junio y julio de 2016.

La Dirección General de Consumo del gobierno balear ha sancionado a la aerolínea por las citadas irregularidadas y por ignorar los requerimientos de la Administración.

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que es “la multa más elevada” impuesta por Consumo en materia área, lo que en opinión de FACUA pone de manifiesto la falta de sanciones contundentes que se vienen produciendo ante las graves abusos que sufren los pasajeros.

Abusos que se cometen por parte de las aerolíneas de forma habitual, advierte FACUA, al no informar a los usuarios de sus derechos a recibir compensaciones económicas de entre 250 y 600 euros cuando sufren cancelaciones y grandes retrasos. Se trata de compensaciones que en muchos casos se niegan a abonar cuando los usuarios las reclaman.

La asociación lamenta que la falta de medios y mecanismos eficaces de control por parte del Ministerio de Fomento y las autoridades autonómicas de consumo, unida a la escasa cuantía de las multas en los reducidos casos en que se aplican, provoquen que a las aerolíneas les sale extraordinariamente barato cometer abusos con los pasajeros y desentenderse de sus derechos.

Fuente: Facua.org

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