FallasPORTADA OFFICIALPRESS

Música y ‘danses’ en el espectáculo de la exaltación de la Fallera Mayor de València

València, 25 de enero – El Palacio de Congresos de València se ha vestido de gala para albergar uno de los actos más solemnes de la fiesta de las fallas: la Exaltación de la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor.

Un momento que congrega al mundo fallero y se despeja una de las incógnitas de todo reinado de las máximas representantes de la fiesta: el color del espolín Fallera Mayor de Valencia. En esta ocasión, Consuelo Llobell ha elegido el ‘rosa oporto’ para dar color a su primer traje oficial.

De esta forma llegaba exultante al Palacio de Congresos, donde ha sido recibida por el alcalde de València, Joan Ribó. Y lo hacía acompañada del Presidente de JCF, Pere Fuset, y de quien será su mantenedor, el Doctor José Remohí, presidente y co-fundador del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), y que a su vez, fue profesor de medicina de la propia Consuelo.

Todos ellos, se unían al auditorio para disfrutar de la primera parte del acto. Un espectáculo, dirigido por Rafael Sanz Espert, que amenizaba en directo la Banda Municipal de València y que compaginaba con danzas del grupo Alimara por toda la Sala.

Las piezas que han preparado para la ocasión son La cançó de les dones (Jota espaïda), de Eva Dénia y con la adaptación de Javier Marimón; Havanera del peixenamorat (Havanera del Mediterrani), de Eliseo Parra y con los arreglos de Rafa Vizcaíno; el Bolero de Guadassuar, con la adpatación y los arreglos de V. Simó y J. Carretero; “Trobà”, de SisVeus y con la adaptación de Javier Marimón; El silenci d’estimar, de Eliseo Parra y con los arreglos de Rafa Vizcaíno; Valencianes de Corbera, con los arreglos de Paco Lucas.

Todo ello, gracias a los cantadors Patxi Ferrer y Xavi de Bétera, las dolçaines, a cargo de Paco de Domingo y Raimon Llobregat, y el baile del Grup de Danses Alimara, cuyo director es Salvador Mercado, con Paco Lucas como director de la rondalla y con Rafael Sanz-Espert como Director titular.
Los instrumentos de cuerda, dolçainas, dansaes y las voces han continuado con el repertorio resonado en el auditorio del Palacio de Congresos y han hecho del espectáculo un momento emocionante de la velada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: JCF y Antonio Cortés

Tags

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: