CulturaHugo Román

‘Nacho Diago: El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada’

Hugo Román

La magia siempre nos ha cautivado. Tiene ese misterio que nos engancha a niños y mayores y que nos hace estar atentos en busca de descubrir ese truco final. Pero la magia es mucho más. La magia es soñar tal y como demuestra una vez más el mago valenciano Nacho Diago. Con una puesta en escena hermosa, elegante y que nos hace soñar nos acerca el universo de uno de los grande mitos de la magia y del escapismo con El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada (Teatre Talia hasta el 22 de abril)

Houdini dedicó su vida a la magia pero también a luchar contra todos los timadores y estafadores que a principios del siglo XX aseguraban poder tener contacto con los espíritus y el más allá. Resolvió todos los casos relacionados con lo paranormal que se le presentaron dando una explicación lógica a cada uno de ellos…a todos…menos uno.

En 1916 pasó algo que marcó la vida de Harry Houdini algo que él trató de ocultar y que acaba de aparecer escrito en un diario escondido en una de las cajas de magia que usaba en sus espectáculos tras ser adquirida en una subasta.

En El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada Nacho Diago nos regala este bello homenaje donde se dan la mano la magia, el teatro y el humor mientras nos narra de forma atractiva ese misterioso capítulo de la vida del mago. Un espectáculo donde Diago nos abre el apetito por investigar un hecho tan fascinante que nos dejará con ganas de más. En definitiva El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada es un regalo para los sentidos y los sueños.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: