#OlaDeFrío| Se mantiene la alerta durante el fin de semana por viento, lluvia y temporal

La borrasca del Mediterráneo, que estos días está provocando importantes precipitaciones y nevadas en el este peninsular y Baleares, tiende a profundizarse en el entorno de las islas Baleares a partir de este sábado día 21, dando lugar a una situación de vientos fuertes, lluvias persistentes y muy mal estado de la mar en el área mediterránea, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un aviso especial.

A lo largo de este viernes se mantendrán las precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en Baleares, Comunidad Valenciana y sur de Cataluña, con cotas de nieve relativamente bajas que todavía pueden dar lugar a nevadas de importancia en el interior de estas zonas, sur de Aragón, nordeste de Castilla-la Mancha e interior del sureste peninsular, tendiendo a subir la cota a lo largo del día. Habrá intervalos de viento fuerte en puntos del litoral, sobre todo en Cataluña y el estado de la mar empezará a empeorar.

Previsión de alertas de Aemet en la Comunitat  para este sábado 21. Foto: Aemet
Previsión de alertas de Aemet en la Comunitat para este sábado 21. Foto: Aemet

A partir de este sábado 21, y según detalla Aemet, las precipitaciones y nevadas empezarán a remitir, excepto en Baleares y en puntos del litoral valenciano donde todavía habrá precipitaciones fuertes y persistentes, aunque la cota de nieve tenderá a ir subiendo por encima de 1000 metros. Lo más importante será el aumento de la intensidad de viento en Baleares y los litorales de Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, con rachas que pueden superar los 100 km/h en zonas de Baleares y puntos del litoral sur de la Comunidad Valenciana, y los 80 km/h en el resto de zonas.

Como consecuencia el estado de la mar será muy adverso en las zonas marítimas del Mediterráneo así como en las zonas costeras de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana y Murcia, con vientos del Noreste fuerza 8, incluso ocasionalmente fuerza 9 en zonas de Baleares, con olas de 4 a 7 metros, correspondiendo la mayor altura de olas a Mallorca y Menorca. La situación tenderá a ir remitiendo a partir del lunes 23.

Previsión de alertas de Aemet en la Comunitat  para este domingo 22. Foto: Aemet
Previsión de alertas de Aemet en la Comunitat para este domingo 22. Foto: Aemet