Síguenos

Consumo

¿Qué trabajos y profesiones serán los más demandados en 2017?

Publicado

en

Ingeniería Informática, personas expertas en digitalización y profesionales con especialización en big data (inteligencia de datos), son algunos de los perfiles que tendrán más salida laboral en el futuro inmediato. La empresa de recursos humanos Ranstad destaca el sector de las tecnologías de la información como uno de los más dinámicos, por lo que la formación en desarrollo, análisis de aplicaciones, ingeniería de telecomunicaciones e informática es una buena elección, en cualquiera de los casos, para todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos adaptados a las exigencias del mercado actual.

El sector de la digitalización generará 1,25 millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años, según datos de la compañía. Este dato favorece, asimismo, el valor de la formación en soluciones de software de gestión empresarial, seguridad informática, telecomunicaciones y conectividad, así como la formación en nuevas tecnologías, como es el caso de la proporcionada por un curso de factura electrónica, y todos aquellos programas de aprendizaje digital.

Por su parte, los departamentos de ventas se verán también beneficiados, especialmente en el ámbito de las personas dedicadas profesionalmente a la ingeniería, en lo que respecta a robótica, automoción y mecatrónica, además de la ingeniería industrial. Para potenciar las ventas, realizar un curso online de telemarketing es una manera de adentrarse en unas de las técnicas más efectivas para alcanzar clientes potenciales en la actualidad. También suenan, para 2017, perfiles relacionados con el mundo del marketing, en todos los sectores, tales como brand manager, key account manager y marketing manager.

En cuanto al sector sanitario, destacan las profesiones de Medicina y Enfermería, con formación científica avanzada. Entre estas carreras se demandarán médicos en posiciones de MSLs, medical advisors y medical manager, así como responsables de Market Access Nacional y Regional o Health Economics Specialists.

Éstos son solo algunos de los perfiles que más influencia tendrán durante 2017. No obstante, sectores como el inmobiliario, que están resurgiendo tras la crisis, demandarán a profesionales con cualificación suficiente para abordar la gestión de cada una de sus áreas. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 2017 depara un crecimiento en la inversión en vivienda del 3,5%. Realizar un curso de tasador inmobiliario, capacita para lograr unos buenos resultados corporativos y una optimización de la posición competitiva en este campo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo