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Los negocios de Rubiales y Piqué

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Foto: OFFICIAL PRESS

Rubiales y Piqué han acaparado este lunes todo el protagonismo. Unos audios revelan que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el jugador del Barça, Gerard Piqué, pactaron comisiones millonarias para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

El traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí ha estado rodeado de polémicas por el país donde se disputa, por su formato y por el dinero que cobran cada uno de los participantes.

Y ahora se suma la publicación de audios y documentos, a los que ha tenido acceso El Confidencial, que revelan que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el jugador del Barça, Gerard Piqué, pactaron el cobro de una comisión de hasta 24 millones de euros por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Los negocios de Rubiales y Piqué

El pasado jueves la Federación Española de Fútbol denunció el robo de información confidencial sobre conversaciones privadas de Luis Rubiales. Entre esa información estaban conversaciones, documentos y audios de Rubiales con Piqué, que actuó como presidente de la empresa Kosmos y es el enlace para el acuerdo con los saudíes para trasladar el torneo a Arabia.

Geri, enhorabuena, ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Gracias por todo

«Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites», decía Rubiales a Piqué en un audio el 15 de septiembre de 2019.

Aquel contrato fue celebrado por la Federación de Fútbol como un éxito deportivo donde se aseguraba la participación del Real Madrid y del Barcelona junto a otros dos equipos que se ganarían el derecho a participar, aunque por una cantidad mucho menor.

Rubiales cuadriplica lo que cobraba el anterior presidente de la Federación

Luis Rubiales, que cuadriplica lo que cobraba Ángel María Villar como presidente de la Federación de Fútbol, tiene por contrato el cobro de un 0,15% de los acuerdos que firme la Federación, excluyendo los patrocinios. La Supercopa en Arabia está firmada hasta el año 2029, llo que garantiza a la Federación casi 300 millones de euros.

Rubiales tiene por contrato el cobro de un 0,15% de los acuerdos que firme la Federación

Rubiales negó en el 2019 que se negociara o pagara ninguna comisión a la empresa de Piqué, Kosmos. De comprobarse que sí hubo comisiones, se le complicaría el futuro como presidente de la Federación Española de Fútbol.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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