EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

Se celebra la Diada en medio de la polémica por el referéndum 1-0

La ofrenda floral de todos los miembros del Ejecutivo catalán al monumento de Rafael Casanova en la iglesia de Sant Baldiri de Sant Boi de Llobregat ha dado el inicio a la celebración de la Diada de Cataluña este lunes 11 de septiembre. A los actos oficiales de la mañana, le seguirá la manifestación de la Diada que se celebrará a las 17 horas.

En medio de la polémica por el proceso del referéndum 1-O, el Gobierno de Cataluña, con el apoyo de Òmnium y de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), ha organizado esta manifestación que movilizará a casi 400.000 personas a favor del independentismo. El portavoz del Govern, el conseller Jordi Turull, ha señalado que en la manifestación habrá más “civismo, alegría y respeto que otros años, por más provocaciones que haya”.

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha animado a todos los catalanes a hacer un “esprint final” para que la Diada sea muestra del éxito que tendrá el referéndum del 1-O. Mientras que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado su “plena disposición a facilitar la participación democrática” en el referéndum.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha deseado “feliz día” a todos los catalanes y ha abogado por celebrar una Diada “de libertad, convivencia y respeto para todos los catalanes”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close